¿Qué tienen en la cabeza?…

Todos los días las autoridades de Salud dan cuenta del comportamiento del Coronavirus en nuestra Entidad, las cifras de contagios que se incrementa, vaya, nos dibujan que la situación es preocupante pero aun así hay gente que sigue sin hacer caso de las recomendaciones de guardar sana distancia, quedarse en casa si no tiene nada urgente que hacer en la calle, de no exponer a las personas mayores o niños.

Como dijera la vecina ¿qué tendrán en la cabeza esas gentes?, quien sabe, pero es un hecho que lo que menos tienen es sensatez  o quizá creen no les pasara nada, inconscientes.

A pesar de las advertencias de las autoridades y los esfuerzos que se hacen para sensibilizar a la ciudadanía para que entienda que el aislamiento es fundamental para evitar contagios en cascada aún hay gente que sigue haciendo caso omiso.

Para muestra lo sucedido el domingo en Ciudad Victoria donde en recorrido por diferentes tianguis de la capital en operativo en conjunto encabezado por la COEPRIS les notificaron que  en algunos domicilios realizaban jugadas de lotería, en uno de ellos encontraron a más de 60 personas, entre ellos niños lactantes y adultos mayores.

El colmo, las personas que se encontraban en la lotería no querían ni dialogar y de eso los medios de comunicación dieron cuenta, detallaron que en uno de los domicilios a los que llegó el operativo para clausurar el evento de jugada de lotería y advertir a la dueña del riesgo por lo que debería atender las recomendaciones hasta las jugadoras se oponían, se negaban a retirarse, ¿será que el vicio es más fuerte que la conciencia o el cuidado de la salud?, quien sabe, pero tal parece esas personas le apostaban su vida a su buena suerte.

No solo se estaban arriesgando las jugadoras o la organizadora de la lotería sino que inconscientemente ponían en peligro la salud de sus familiares y su entorno.

No es ningún juego el Coronavirus, se debe ser consciente de que el riesgo de infectarnos es grande y real, que si no nos cuidamos es mayor.

Nada es más importante que la salud, momentos de esparcimiento o diversión fuera del hogar pueden esperar, el asistir a ventas con más de 50 personas y además llevar a niños y abuelitos es criminal.

Igual la ciudadanía debe tener respeto por la salud y vida de las personas que arriesgan su vida para cuidar la de otros, desde los elementos de seguridad, transito, personal de COEPRIS, de centros hospitalarios como médicos, enfermeras, ellos también tienen familia y desearían quedarse en casa, aislarse, pero igual cumplen con su deber por lo que no es justo que gente irresponsable hasta les insultan y agraden cuando les hacen la observación o suspensión de algún evento en lugar de agradecerles el trabajar para que el virus no se expanda.

Tristemente a pesar de las advertencias y recomendaciones de salud para que nos aislemos y así evitar contagios aún hay gente que sigue sin hacer caso, sin medir las consecuencias arriesgan su vida y la de los suyos, hasta apuestan su salud hasta en juegos de lotería.

 

Translate »