¿Quién será?

.El llamado de CDV, a los Panistas

.¿Quién será la ‘pieza’, para 2018?

.PAN del estado y PAN de Reynosa

.59 Semana de la CIRT en Tampico

Está en el aire, el llamado que hizo el domingo FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA al panismo de Tamaulipas, para ir con todo al rescate de la Presidencia de México en 2018.

Durante la Asamblea que Acción Nacional celebró el fin de semana en Ciudad Victoria para renovar a los integrantes de su Consejo Estatal, fue muy claro el mensaje para los nuevos delegados, por parte de García Cabeza de Vaca: “Vamos rumbo al dos mil dieciocho y sé que van a estar junto conmigo para que Acción Nacional vuelva a recuperar la presidencia de la República”, planteó.

Y aseguró: “En Tamaulipas el PAN va a estar listo y va a hacer las aportaciones necesarias para sacar adelante las elecciones, y sé que todos y cada uno de ustedes vamos a estar allí, dando la batalla, para poder recuperar la presidencia de la República”.

Cabe la pregunta: ¿Quién será esa pieza que daría la victoria al PAN en la disputa por la Presidencia de México?.

Obvio es que la figura de MARGARITA ZAVALA, quien jura y perjura ser la mejor posicionada al interior del PAN, no sería un producto fácil de ‘vender’ al potencial electorado.

En el puro saque, Margarita llevaría varios puntos abajo, con los antecedentes sexenales de su marido, FELIPE CALDERON, y ese flanco bien que lo aprovecha el ‘dueño’ de Morena, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, para cuestionar duro y macizo el proyecto de la ex Primera Dama.

¿Acaso es ella el rival más débil?. En Tamaulipas, la señora de Calderón cuenta con amigas como la ex alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y la actual titular del Ayuntamiento de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ. ¿Sacarán la casta por ella?.

Esta ultima por cierto, propiciaría una bifurcación, de cara a las elecciones que vienen: entre el PAN de Tamaulipas y el PAN de Reynosa. ¿Cómo ‘procesaría’ esto el electorado frente a la urna?.

Sabido es, que un elemento fundamental para la llegada de CABEZA DE VACA a la gubernatura tamaulipeca, fue el Senador ROBERTO GIL ZUARTH, en calidad de operador político al más alto nivel, y al mismo tiempo a nivel de cancha, por toda la geografía del estado.

“El PAN necesita definiciones que den confianza, claridad, y acaben con especulaciones, sospechas, e imputaciones”, (El Financiero 08­09­2016), ha manifestado Gil Zuarth, refiriéndose a las acusaciones de que Anaya usa el cargo para promocionar su imagen.

¿Qué tendrá que hacer el llamado “Joven Maravilla” para ‘ganarse’ el apoyo de Gil Zuarth y co­equiperos que lo acompañan, como Cabeza de Vaca?.

Claro, aparte de entregar buenas cuentas en las elecciones para gobernador en 3 estados, el 4 de junio próximo. En una jugada estratégica, Cabeza de Vaca no ha desairado a otro aspirante a la candidatura presidencial panista, el ex gobernador de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE, quien goza de trato privilegiado cuando pisa Tamaulipas. ¿Por si acaso?.

Claro está que a Moreno Valle le urge un buen ‘odor cleaner’ para quitarse el fuerte aroma a guachicol. Otra pieza fundamental con la que el PAN hará parte de su apuesta del 2018, serían las elecciones de alcaldes, diputados federales y Senadores. Pero ese es otro tema, que desglosaremos en breve.

Es una buena señal esa de que los Empresarios Radiodifusores hayan escogido el Puerto de Tampico para celebrar la 59 Semana de la Radio y la Televisión, auspiciada por la CIRT, ya que este tipo de eventos, tradicionalmente toman como sede Cancún, Acapulco o la Ciudad de México.

Hoy arrancan los trabajos de la misma, con la Ceremonia de Inauguración, a las 9 de la mañana, a la que asisten el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA, así como el Presidente del Consejo Directivo de la CIRT, OSCAR PEREDA GOMEZ, y el Sub Secretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, ALBERTO BEGNÉ GUERRA, en representación del Secretario MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, entre otras personalidades.

CONTRAFUEGO: Está cerca la hora de las definiciones. Hasta la próxima