No quiere ir a la cárcel y se ampara Rodrigo Medina

Agencias

Nuevo León .- La jueza Quinto de Distrito en materia penal concedió el cese provisional promovido por el exgobernador Rodrigo Medina, para que se suspenda la aplicación de cualquier medida cautelar que pueda afectar su libertad personal, además de suspender cualquier intento de llevarlo a la cárcel.

La protección sobre arresto se hizo vigente luego de que Medina pagara 50 mil pesos de una garantía tras el juicio que se inició la semana pasada en su contra, por los delitos de peculado y daño patrimonial, que lo llevaron a cumplir unas horas en el Penal de Topo Chico el jueves pasado.

La jueza Beatriz Joaquina Jaimes Ramos estableció que el juez de control no podrá imponerle medidas cautelares para que sea detenido, sin embargo continúa la prohibición de abandonar el país y la obligación de comparecer todas las veces que se le requiera.

El miércoles 8 de febrero se determinará si le concede la suspensión definitiva para ampliar por tiempo indefinido dicha protección y el 28 de febrero se realizará la audiencia constitucional en donde posiblemente se le dicte sentencia en el amparo.

Además, a Medina se le otorgó la suspensión definitiva en el amparo que impedía su encarcelamiento, que fue violado por el juez de control Miguel Ángel Eufrasio al dictarle prisión preventiva.

La jueza decidió suspender permanentemente cualquier intento del juez local de llevar a la cárcel al ex Gobernador.

Medina obtuvo desde el 24 de enero la suspensión provisional en este amparo con número 26/2017, para no ser detenido en la audiencia que tendría lugar dos días más tarde.

Con la suspensión definitiva en dicha demanda, Medina ahora está blindado contra actos del juez, anteriores y posteriores a su ingreso al Penal de Topo Chico, dentro del proceso penal referido.

Translate »