Ramiro Cortez Barrera, el Alcalde caradura de Tamaulipas

carlos

Carlos Cortes/ReporteTamaulipas
Miercoles,13 de Abril del 2016

Hace alrededor de tres semana, publicamos en este mismo espacio que el Ayuntamiento de Miguel Alemán, que preside el alcalde Ramiro Cortez Barrera, valiéndole una pura y dos con sal, pisoteaba y violentaba la Ley de Transparencia de Tamaulipas, dado que el último boletín subido al sitio de Internet data del mes de agosto de 2015 y el reporte de personal, que entre otros “lindos detalles”, reporta al Congreso del Estado 27 fotógrafos en la nómina del área de Comunicación Social y más de 87 auxiliares en el Sistema DIF de Miguel Alemán.

Han pasado todos estos días y al caradura del alcalde de Miguel Alemán tan le valió un pepino la denuncia que no hizo ni el menor esfuerzo por siquiera enmendar el incumplimiento a la Ley. Y lo peor es que al Congreso del Estado, que comanda Ramiro Ramos Salinas también le fue indiferente la denuncia que no hizo el menor intento en obligar al alcalde de Miguel Alemán a cumplir la Ley.

Entonces, ¿vivimos en un estado de derecho o no? ¿Hay interés en que por lo menos a los ojos de los ciudadanos se obligue al estricto y puntual cumplimiento de la Ley? Porque el Congreso de Tamaulipas fue electo para hacer leyes y obligar a su cumplimiento. Y el no hacerlo representa sólo un acto de impunidad. O sea, no importa lo que diga la Ley de Transparencia de Tamaulipas y no importan las sanciones al no cumplimiento, al cabo que al alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera, no le importa en lo más mínimo lo que digan quienes deben de obligar al cumplimiento de la Ley. Y en los hechos lo demuestra la denuncia que en este mismo espacio se presentó hace más de tres semanas.

Cortez Barrera sigue haciendo talacha partidista y de gobernar ni hablar. Muestra de ello es la publicación donde se asegura que Cortez Barrera viajaba al frente del contingente para ir al registro a Gobernador del PAN a Ciudad Victoria: “Junto con la candidata del PAN a la alcaldía, Rosa Isela Corro Acosta, el alcalde Ramiro Cortez Barrera, encabezó el contingente de panistas miguelalemanenses que viajaron este miércoles a la capital del estado para estar presentes en el registro de Francisco García Cabeza de Vaca como candidato a la gubernatura tamaulipeca.

El alcalde de extracción panista encabezó la caravana de panistas compuesta por un autobús y decenas de vehículos, en los que viajaron militantes y simpatizantes que luchan por la alternancia en Tamaulipas.” 

Asimismo, esta administración panista en Miguel Alemán ha venido de escándalo en escándalo, a tal grado que en lo que va de este gobierno han cesado a dos directoras del Sistema DIF, sin dar ninguna explicación: “Este lunes 11 de abril, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Miguel Alemán, Melva Maribel Ramos Ramírez, fue cesada del cargo que ostentaba desde julio del 2015. Melva Ramos es la segunda directora del Sistema DIF que es retirada de esa encomienda. Hasta el momento, ni el Gobierno Municipal 2013-2016 ni el Sistema DIF han revelado mayores detalles respecto al cese fulminante de quien habría fungido 8 meses aproximadamente como directora del organismo que preside la señora Andrea Aguirre de Cortez, esposa del alcalde Ramiro Cortez Barrera”.

En fin que, es una pena que los políticos estén más interesados en ver como logran brincar al nuevo barco sexenal y caen parados en lugar de terminar con dignidad el cargo para el cual fueron electos. De Miguel Alemán, en Tamaulipas, creo que esta ha sido una de las peores administraciones municipales que les ha tocado vivir encabezada por el mesiánico de Ramiro Cortez Barrera, quien siente que es el ombligo de los miguelalemanenses. Y de su tocayo Ramiro Ramos Salinas, Presidente del Congreso de Tamaulipas, ni que decir. Que pena que en muchos de los temas de su responsabilidad vayan a pasar, ambos Ramiros, sin pena ni gloria.

De entrada ambas instituciones han dejado de cumplir con el Artículo 16 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tamaulipas, que a la letra señala:

1.    En atención al principio de máxima publicidad, es obligación de los sujetos por esta ley poner a disposición del público y actualizar de oficio toda información con que cuenten en virtud de sus actividades, salvo la prevista como de acceso restringido en esta ley; en todo caso deberán difundir y publicar en internet, siendo enunciativa más no limitativa, aquella información a que los obliguen otras leyes, así como la siguiente:

Asimismo, el Ayuntamiento viene violando flagrantemente el Artículo 17, inciso E, fracción X, que a la letra señala:

La información financiera, contable, presupuestal, patrimonial y programática correspondiente a cada uno de los trimestres del año dentro de los treinta días naturales siguientes al cierre del periodo que corresponda. Asimismo, deberá permanecer disponible en Internet la información correspondiente de los últimos seis ejercicios fiscales;

Finalmente, dicha ley contempla sanciones para quienes no la observen artículo 89:

Los servidores públicos de los entes públicos incurren en responsabilidad en los siguientes casos: b) Omitir la observancia de los principios establecidos en la presente ley;

Las preguntas obligadas son: ¿A quién y quién debe sancionar? ¿Cuál será el monto de la sanción? ¿o habrán de seguir pasando por alto las chifladuras del alcalde de Miguel Alemán? ¿Y el Congreso de Tamaulipas se seguirá haciendo de la vista gorda? ¿Por qué? Ojalá que alguien responda a estas interrogantes.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Be the first to comment on "Ramiro Cortez Barrera, el Alcalde caradura de Tamaulipas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »