Ramiro Ramos: el precio de la soberbia

15

Carlos Cortes/Reporte Tamaulipas    
Lunes, 27 de Octubre del 2014           

El hoy presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas tiene su objetivo puesto en tres posiciones que difícilmente logrará: primero, Ramiro quiere ser diputado federal para, dice él, brincar de ahí a la candidatura del PRI al gobierno de Tamaulipas, lo que se ve casi imposible.

 

También, si este escenario no se le diera a Ramiro, entonces buscaría ser candidato a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, lo que se ve menos difícil, aunque no se descarta que de última hora pudiera brincar otro personaje dado que Ramiro no tiene amarres con quienes pudieran ser.

 

Y dicen que los amarres con el actual mandamás tamaulipeco se han venido cayendo, razón por la cual nadie le dice nada a Ramiro y lo dejan hacer lo que quiera, aunque esa actitud que puede interpretarse como libertad y apoyo por parte del primer priísta de Tamaulipas, Ramiro la aplica como libertinaje para hacer lo que le viene en gana, aunque en sus malas decisiones haga mal uso de la voluntad de los diputados bajo su mando, porque los hay, como fue el caso del Informe Legislativo ofrecido hace un par de semanas en Reynosa, y donde quien lució no fue ni el Congreso ni los diputados, sino él, Ramiro, quien se sintió con el derecho de usar a los legisladores fronterizos y los utilizó. En actos como ese es donde se nota el grado de sumisión legislativo y el tamaño del control que Ramiro ejerce sobre sus compañeros.

 

Lo hemos dicho una y otra vez y lo seguiremos repitiendo hasta el cansancio: la decisión de quienes serán candidatos en 2015 y 2016, será una potestad de la dirigencia nacional del PRI, entiéndase el mero mero del PRI nacional. Y una cosa es que escuche a los gobernadores tricolores, claro, y otra es que se haga lo que ellos quieran. Aunque nuevamente, insisto, la actitud del gran elector tamaulipeco es dejar que Ramiro haga lo que quiera a la espera de que el tiempo pase y el neolaredense tenga que dejar el Congreso.

 

Y es que Ramiro no es la panacea para nada. Ramiro no entregó buenas cuentas cuando fue dirigente priísta: se perdieron, nada más, Nuevo Laredo, su tierra, su ciudad natal, y Matamoros. Nada más. Y estuvo a punto de perderse Ciudad Victoria, aunque hubo algunos municipios en donde el tricolor, su partido, salió muy raspado.

 

Me parece que Ramiro no juega por el lado correcto. Y todo indica que le está brincando las trancas a quien le dio la oportunidad. Y eso no lo va a llevar a ningún lado, de eso puede Usted estar seguro querido lector.

 

El Presidente de la Junta de Coordinación Política nada que ver con sus antecesores, pero nada, y la soberbia no es buena consejera. Y lo que se comenta en su entorno cercano es que Ramiro destila esa soberbia por sus poros. Por lo pronto y aunque nadie se lo diga, los legisladores locales a los cuales utiliza para sus fines políticos próximos, andan enojados con su pastor congresional, por usarlos sin el menor recato.

 

PD. 1. Y hablando de abusos de legisladores, en San Luis Potosí, el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Municipio celebró que la propuesta de pensionar a gobernadores, alcaldes, diputados y demás servidores públicos haya sido rechazada por los legisladores, a pesar de que ya había sido firmada en comisiones, lo que fue considerado un abuso legislativo.

Jaime Chalita Zarur, presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Municipio, indicó que finalmente se impuso la opinión pública y el rechazo generalizado hacia esta propuesta. “Celebramos que una propuesta incongruente, que insultaba a los potosinos, haya sido rechazada tajantemente, aun cuando la firmaron 24 diputados”, indicó el líder empresarial, quien consideró que los diputados recapacitaron a tiempo sobre una iniciativa que ni si quiera debió ser planteada y muchos menos ser firmada en primera instancia.

Jaime Chalita Zarur dijo que las voces de la sociedad a través de la población, empresarios, académicos e incluso del propio gobierno, hizo que finalmente se acordara rechazar en el Pleno dicha propuesta.

“Finalmente se impuso la opinión pública de los potosinos y me parece que es el inicio de una buena ventura para que los potosinos empecemos a pesar en favor de nosotros mismos”, afirmó el presidente del organismo empresarial.

 

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Be the first to comment on "Ramiro Ramos: el precio de la soberbia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »