Realizan Ceremonia del Abrazo entre los dos Laredos

Redacción

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Ceremonia del Abrazo entre Laredo, Texas y Nuevo Laredo este 2017 resultó emotiva y trascendente, más que en otros años, el alcalde Enrique Rivas y el mayor Pete Sáenz se fundieron en un abrazo de hermandad enviando mensaje al mundo que su amistad, bondad y colaboración está más allá de cualquier muro o política federal.

Minutos antes de las 8 de la mañana, en las inmediaciones del Puente Internacional Juárez-Lincoln, lado mexicano, se escucharon los acordes del toque de diana de la banda de guerra del Ejército Mexicano anunciando el inicio de la tradicional ceremonia entre autoridades de los dos Laredos, así como estatales y federales de México y Estados Unidos.

Las escoltas del 16 regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional e instituciones educativas de la localidad, portaban la Bandera Nacional y el Escudo de Armas de Tamaulipas y Nuevo Laredo, iniciando así la ceremonia cívica.

El niño y la niña mexicanos, Mateo Cañamar Morales, Cassandra Cabrera Zamudio y norteamericanos William Joseph Palumbo y Alessandra González fueron protagonistas del evento cuando se dieron el abrazo de hermandad, reforzando así los lazos de amistad entre los dos Laredos.

El presidente municipal Enrique Rivas, acompañado de su esposa Adriana Herrera Zárate, llevó a cabo el intercambio de banderas con el mayor Pete Saenz, simbolizando así la hermandad de las dos ciudades que representan, luego continuaron con la celebración de George Washington con un desfile de carros alegóricos en Laredo, Texas.

Translate »