Rechaza México militarización de operaciones migratorias de EE.UU: Videgaray

Agencias

México.-El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, afirmó que el gobierno mexicano acudirá a organismos internacionales de violarse los derechos humanos de los mexicanos en los Estados Unidos.

“En caso de que los Estados Unidos no respete los derechos humanos de los mexicanos no habremos de titubear, ni dudar, en acudir a la justicia de los Estados Unidos y también a los organismos internacionales, incluyendo la oficina del alto comisionados para los derechos humanos de (la Organización de las) Naciones Unidas (ONU)”, expresó.

Desde la máxima tribuna parlamentaria del país, Videgaray Caso resaltó que la administración del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto rechaza de manera categórica militarizar, para efectos de deportaciones migratorias la frontera de nuestro país con los Estados Unidos.

“Rechazamos cualquier intento de militarización de las operaciones migratorias”, expresó ante legisladores de los cinco grupos parlamentarios radicados en el Senado de la República.