Reclusos grabados al Cereso de Topo Chico

Agencias

Nuevo Leon.-Reclusos que aparecieron en videos recientemente difundidos- donde aparecen con ropa interior femenino limpiando una habitación-, fueron trasladados del Centro de Readaptación Social de Apodaca al penal del Topo Chico.

Los seis reos que fueron grabados denunciaron los hechos durante la noche del jueves y la madrugada del viernes. Las víctimas del “bullying” son:  Daniel Gustavo Valencia Treviño, “El Muletas”, Ricardo del Ángel Hernández, Hipólito Galván Yáñez, Alfonso Jaime Camarillo, Alfredo Cruz Villarreal y Edgar de Jesús Sánchez.

Todos ellos aseguraron que los custodios del Cereso permitieron que reclusos que forman parte del Cártel de Los Zetas, los agredieran.

La Procuraduría General de Justicia inició la carpeta investigación del caso tras la difusión de los videos. El Ministerio Público empezó a integrar la carpeta judicial del caso.

Elementos de la Unidad de Despliegue Estratégico de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron al Cereso de Apodaca para localizar a cada uno de los presuntos responsables del hecho.