Reconoce Leticia Salazar a Egidio Torre por fortalecer seguridad pública en estado

La alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar Vázquez, y el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Rafael Lomelí Martínez, se reunieron este martes con el propósito de fortalecer el esquema de seguridad pública en ese municipio, estrechar la coordinación entre Estado y Ayuntamiento, así como conocer el avance en la certificación de los elementos que conforman la policía de esa ciudad fronteriza.

La Alcaldesa de Matamoros reconoció el esfuerzo que viene realizando el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú para fortalecer el rubro de la seguridad pública no solamente en ese municipio, sino en todo el territorio tamaulipeco.

Salazar Vázquez realizó un recorrido por las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública Estatal, donde saludó y conversó con los 120 elementos de la policía municipal de Matamoros que acaban de iniciar el proceso de certificación.

Visitó el área de cocina y el comedor donde en ese momento los policías consumían sus alimentos, dialogando con algunos de ellos.

“Vengo a visitarlos para ver cómo se sienten, cómo los tratan”, les dijo la Alcaldesa de Matamoros a sus elementos, quienes a una sola voz respondieron: “Bien, muy bien. Aquí tenemos todo”.

Lomelí Martínez explicó a la Alcaldesa Lety Salazar que a los policías de Matamoros que están en proceso de certificación, se les proporciona hospedaje, alimentación, servicio médico y una beca mensual de cinco mil pesos.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Armando Núñez Montelongo; el Subsecretario de Operación Policial, Luis Graciano Ramírez Fernández y el Coordinador General

del Instituto de Reclutamiento y Formación Policial, Juan Manuel Palomino Maldonado.

Be the first to comment on "Reconoce Leticia Salazar a Egidio Torre por fortalecer seguridad pública en estado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »