Reconoce Matamoros esfuerzo de alumnos y docentes por la educación

Al reconocer el esfuerzo y la dedicación, tanto de maestros y estudiantes por la superación académica, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, y la directora del Instituto Tecnológico de Matamoros, Ana Isabel Lerma González, presidieron la ceremonia de inauguración del Encuentro Académico 2017.

Este encuentro congrega a jóvenes de nivel preparatoria y universidad, de nuestra ciudad y los municipios vecinos de Valle Hermoso y Río Bravo, así como el corte del listón de la 2ª. Feria de la Salud 2017.

“Es un gusto, un honor asistir a esta justa académica en esta institución que le ha dado mucho crédito a Matamoros”, dijo el Alcalde en su mensaje, previo a la inauguración del evento académico celebrado en las instalaciones del Instituto Tecnológico Matamoros.

“Quiero decirles que estas competencias realmente los harán competir en cuanto a sus habilidades y destrezas, es un encuentro interesante porque seguro pondrán lo mejor de sí, ante cada una de sus familias, por lo que a todos ustedes les deseo éxito”, agregó.

Por su parte la directora del Tecnológico de Matamoros, Ana Isabel Lerma González, destaco que la semana académica, que desde hace 19 años se realiza, gracias a la academia y al departamento de ciencias básicas, representa una oportunidad para que los jóvenes de preparatoria se percaten de que las matemáticas, la ciencia básica, es un juego académico y de mentes y para conocer lo mejor que hay en Matamoros, Rio Bravo y Valle Hermoso.