Registra Tamaulipas siete muertos por influenza

Registra Tamaulipas siete muertos por influenza

Registra Tamaulipas siete muertos por influenza

 

Victoria, Tamaulipas.-Tamaulipas se han registrado ya siete defunciones por influenza estacional y 42 casos de este padecimiento, reveló el secretario de Salud en la entidad Norberto Treviño García-Manzo.
En relación con las enfermedades respiratorias agudas informó que en la semana 48 se registraron 22 mil 96 casos, de los cuales en Ciudad Victoria se contabilizaron 4 mil 853, en Tampico 4 mil 43, Matamoros 2 mil 819, Reynosa 2 mil 48, Mante 2 mil 236, Nuevo Laredo mil 692.
“Teniendo un acumulado en el 2013 de 761 mil 387 casos”, agregó el secretario de Salud en Tamaulipas para luego recordar que de las siete defunciones cuatro fueron en Madero, uno en Ciudad Victoria, uno en Altamira y otro más en Matamoros.
En entrevista realizada esta mañana en la Sala de Prensa en donde se instaló el módulo de vacunación Norberto Treviño García-Manzo informó que en la entidad se tienen instalados 7 refugios temporales activos en los que ya se atendió a 138 personas albergadas y se les brindó 132 consultas.
Señaló o que a la Secretaría de Salud le preocupan los casos que pudieran surgir por intoxicaciones ya que hasta el momento se han registrado seis, “ya fueron dados de alta, son asociados a la temporada invernal”, agregó.
Reveló que probables defunciones asociadas a la temporada invernal se han registrado 89 casos, se han descartado 7, y se confirmó uno en un incendio, “en nuevo Laredo se está estudiando el caso de un velador”, expuso.
García-Manzo dio a conocer que la Secretaría de Salud han aplicado en Tamaulipas 260 millones de pesos en prevención, además dijo que ya se aplicaron 194 mil 603 dosis de vacunas contra la influenza estacional.
“Aun falta una remesa de 80 mil vacunas aproximadamente, para Tamaulipas son más de 400 mil ya con el ISSSTE e IMSS”, puntualizó.

Be the first to comment on "Registra Tamaulipas siete muertos por influenza"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*