El rentable negocio de jugar con el pueblo…

Pues resulta que otra vez el Gobierno Federal juega con los sentimientos del pueblo, aprovecha las desgracias para vestirse de bueno pero todo es falsedad.

Después de los sismos registrados en varios Estados donde se puso de manifiesto la solidaridad del pueblo, ENRIQUE PEÑA anunció que se necesitan 38 mil millones de pesos para la reconstrucción del país, para apoyar a los damnificados y que se garantizarían los presupuestos.

Lo cierto es que muy poco se ve de ese dinero, aparte de estar gastando millones de pesos en spot publicitarios en radio y TV nacional donde aseguran que si están cumpliéndole a la gente no hay nada más.

Pero además resulta que quienes pagaremos todo y hasta por triplicado seremos los mexicanos de a pie, no los que están instalados en la cúpula, es decir, esos 38 mil millones de pesos, el gasto el radio y TV nacional para mostrarse cumplidores, más lo que se queden quienes traen el programa de reconstrucción, porque es un hecho que las desgracias del pueblo son oportunidades de las altas luminarias del poder, correrá por cuenta de la gente vía cobró y aumento al impuesto de los combustibles.

Así es, con ese impuesto, como el gobierno federal recuperara el próximo año más de 300 mil millones de pesos, así es que los 38 mil que anuncio invertir en apoyos para los damnificados del sismo y más no los pagara el gobierno, nos los cargaran voluntariamente a la fuerza al pueblo.

Y es que en días pasados los diputados del PRI, PVEM, PANAL y PES votaron en contra de la iniciativa ciudadana Firma Por Tu Bolsillo para que ya no se tuvieran más aumentos en los impuestos porque la economía de los mexicanos ya no aguanta, pero eso poco les importó a los Diputados de la Comisión de Hacienda que proponen un incremento más al IEPS.

“Que la cúpula se baje de sus aviones y helicópteros”, dijo IVONNE ORTEGA al criticar la acción de los Diputados que votaron en contra de la iniciativa ciudadana y a favor del nuevo gasolinazo con el que el gobierno federal asestará otro duro golpe a la lastimada economía de los mexicanos.

“Los mexicanos ya no queremos que unos cuantos tomen las decisiones que marcan el futuro de todos”, dice ORTEGA PACHECO y la aunque no es santo de mi devoción la verdad tiene razón.

Suena raro que sea una priista la que haga la crítica, así hubiéramos querido que fuera siempre, ahora ORTEGA no lo hace tanto porque este muy preocupada por los mexicanos, porque el gobierno federal este jugando con el pueblo sino que persigue fines políticos, figurar.

También es un hecho que los impuestos aumentados laceraran más al pueblo, porque con el aumento al diésel y la gasolina se encarecerá más la vida del pobre mexicano, habrá inflación provocada por el aumento en los básicos.

La manifestación de ORTEGA PACHECO en contra de los mismos de su partido tiene un fin, quiere ganar adeptos, la exgobernadora busca aparecer como candidata en la boleta electoral que dice Presidente de la Republica, el próximo año.

Todo tiene un fin, la crítica de DOÑA IVONNE al sistema y los Diputados de su partido más sus aliados es buena, el problema es que los mexicanos no le creen mucho su buena voluntad porque es obvio que busca estar presente en el ánimo de los votantes, aunque primero tendrá que estar en el de las luminarias nacionales del  PRI, a menos que ya ande coqueteando con otras siglas.

En fin, la situación es que los flamantes diputados de la Comisión de Hacienda  en San Lázaro hicieron oídos sordos al clamor del pueblo, desestimaron la iniciativa ciudadana Firma Por Tu Bolsillo y por mayoría los del PRI,PANAL,PES y PVEM aprobaron un gasolinazo más, con el aumento del IEPS el gobierno federal recaudara más de 300 mil millones así es que usted, yo y todos los mexicanos seremos los que pagaremos los apoyos a los damnificados por los sismos de septiembre y más, el sistema solo se levantará el cuello.

Es buena la crítica de IVONNE ORTEGA lo malo es que se ve falsa, más porque durante muchos años ella fue y es parte del rentable negocio de jugar con el pueblo.