Renuncia Meade a Hacienda. Hoy irá al PRI para registrarse como precandidato presidencial

José Antonio Meade Kuribreña renunció este lunes a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para registrarse como el candidato Presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones del 2018.

Enrique Peña Nieto, presidente de la República, aceptó la renuncia de Meade a su cargo este lunes en conferencia de prensa. José Antonio González Anaya será el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“José Antonio Meade ha demostrado ser un hombre de bien con vocación de servicio y un profundo amor a México”, dijo Peña Nieto en la comparecencia.

El presidente aprovechó para dar las primeras indicaciones a González Anaya, entre las que destacan mantener las condiciones de estabilidad macroeconómica del país y consolidar las finanzas públicas.

Desde el 8 de febrero de 2016, González Anaya se convirtió en el Director General de Petróleos Mexicanos en sustitución de Emilio Lozoya Austin. Anteriormente se desempeñó como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por su parte, Meade era el titular de la SHCP desde el 7 de septiembre de este año, tras dejar la Secretaría de Desarrollo Social.

El próximo candidato Presidencial tiene un amplio recorrido como funcionario. El aspirante a la Presidencia fungió como secretario de Energía en el sexenio de Felipe Calderón, logrando avances en el sector y ayudando a que Pemex realizara las primeras adjudicaciones de contratos integrales para exploración y producción.