Respalda PRI Tamaulipas renuncia a 258 mdp para reconstrucción por sismos

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Sergio Guajardo Maldonado, respaldó la solicitud que presentó el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza al Instituto Nacional Electoral, que expone renunciar a 258 millones de pesos otorgados por el INE para que se destine a entidades, como Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, que resultaron afectados por los sismos del pasado día siete y 19 del mes de septiembre, en México.

El dirigente estatal subrayó que los más de 258 millones de pesos le corresponden al PRI como prerrogativas y la decisión de la dirigencia nacional se hace de manera solidaria, a las personas afectadas por los fenómenos naturales.

“Son recursos, que equivalen al 25% de los recursos anuales, con la exigencia de que todos esos recursos se destinen en apoyo a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre”, destacó.

Guajardo Maldonado sostuvo también que este procedimiento, se realice en el marco de la transparencia, sin tintes políticos y que los recursos económicos se transfieran a la Tesorería de la Federación, con el fin de que sea mediante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el que se asegure que los fondos económicos se destinen a las instituciones encargadas de entregar el apoyo a las personas que lo necesitan más, sin oportunismo político.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado del diputado federal por Tamaulipas Alejandro Guevara Cobos, la Secretaria General Aida Zulema Flores Peña. Guajardo Maldonado dijo que la dirigencia nacional del PRI hace una invitación respetuosa a los demás partidos políticos para adoptar esta ruta legal y lograr que los recursos se destinen de inmediato, en favor de quienes lo necesitan más