Reynosa sigue Firme

.-Alcaldesa y su ‘procesión del silencio’
.-PAN tendría cuesta-arriba Distrito 02
.-Anaya ‘pega’ primero, en Tamaulipas
.-Monreal, el miércoles, en Nvo. Laredo

Difícilmente alguien podría negar que Reynosa sigue firme…en la nota roja nacional e internacional, al tenor de la violencia y las balaceras que no dan tregua a la ciudadanía. Ni los días de Semana Santa o Semana Mayor fueron motivo para tener un poco de paz, ya que las bandas criminales no menguaron su ‘actividad’,sino todo lo contrario.

La nota de la balacera que interrumpió el Viacrucis de la Iglesia “San Felipe de Jesús” ubicada en la colonia Aquiles Serdán, muy cerca del primer cuadro de Reynosa, prácticamente le dio la vuelta al mundo, junto
con otra muy similar originada en Acapulco.

Podría decirse que la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ hizo su propia ‘procesión del silencio’, ya que no salió a dar la cara en torno al tema, pues quizá prefirió resguardarse en su casa de Mission.

En sus redes sociales, para nada aborda Ortiz Domínguez el tema de la violencia y la inseguridad. Ella está ‘clavada’ con lo que describe como “el programa de obras más grande en la historia de Reynosa”, al que atribuye
una inversión de mil 500 millones de pesos.

Lo de las Obras, desde luego que es bueno. Pero la titular del gobierno municipal, mal hace en cerrar sus ojos y oídos a un problema tan grave, como si con ello se solucionara algo.

¿Ven por qué decimos que la alcaldesa de Reynosa no la tiene fácil, en cuanto a su propósito de reelegirse?. Otra que, por lo visto, tampoco tiene fácil su objetivo de convertirse en diputada federal del Distrito 02, es la candidata del PAN, JUANA ALICIA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, a juzgar por su arranque de campaña, que sólo logró congregar unas sesenta personas en la sede municipal del Partido albiazul en Reynosa.

De hecho, en redes sociales, JUANITA SÁNCHEZ, como le llaman sus amigos, cuenta con apenas 947 seguidores, que serían nada, comparados con los 270 mil electores de que consta el Padrón Electoral del Distrito 02.

Otro que tiene una presencia muy raquítica en redes, al menos en su cuenta de Facebook, es el candidato de Morena al Senado de la República, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, con mil 242 seguidores.
Ahora sí que a Américo Jr. se lo lleva ‘de calle’, en ese terreno, su competidora del PRI, YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, quien, en cuanto a seguidores, tiene 68 mil 254.

Se supone que hoy en día las redes sociales juegan un papel muy importante, a grado tal, que hay quienes consideran que éstas pueden ‘hacer’ o ‘deshacer’ a alguien. ¿Será?. En ese sentido, habría que considerar lo que le ocurrió el fin de semana ala conductora FERNANDA FAMILIAR, que a raíz de un incidente que tuvo
con un policía de tránsito en San Miguel Allende, Guanajuato, recibió
tremenda ‘tunda’ en las redes.

Una cosa habría que reconocer, y esta sería, que la ‘galleta’ que le propinó la titular del programa “Qué tal Fernanda” al policía, de haberse suscitado en Estados Unidos, habría sido objeto de severa sanción, sino es que hasta de un ‘plomazo’.

Esta semana será de mucha actividad en el ámbito político estatal, considerando que mañana martes visitaría Tamaulipas el primer candidato presidencial, en este caso el del PAN, RICARDO ANAYA CORTEZ, que encabezará un acto en Reynosa por la tarde.

Habrá que estar pendientes del arribo de Anaya a esta Ciudad fronteriza, que últimamente se ha visto convulsionada por enfrentamientos armados, toda vez que lo haría en vuelo comercial, de acuerdo a su estrategia de campaña.

El miércoles 4, de no haber cambios de última hora, está prevista la visita a Nuevo Laredo, del Coordinador de Morena en la zona norte del país, RICARDO MONREAL ÁVILA, para llevar a cabo el ‘destape’ formal de
CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL como candidato a la alcaldía, tal como lo hizo el también ex gobernador de Zacatecas el 21 de marzo pasado en Reynosa, al confirmar a JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, como candidato a la
presidencia municipal.

Ya que hablamos de Morena, a ver si su candidato presidencial, y ‘dueño’, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ahora que anda metido ‘cancelando’ obras y proyectos de gran magnitud, no ‘tumba’ el del nuevo estadio de
los “Diablos Rojos del México”, mismo que según el manager de dicho equipo de beisbol VICTOR BOJÓRQUEZ, quedaría terminado en 2019. Ojalá AMLO no los mande a…jugar al llano.
CONTRAFUEGO: En campaña, prometen ‘oro y plata’