Sancionarán a los culpables de tirar material peligroso

La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, continúa la investigación que realiza sobre los desechos peligrosos localizados en el municipio de Altamira.

La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, continúa la investigación que realiza sobre los desechos peligrosos localizados en el municipio de Altamira.

Redacción / Reporte Tamaulipas 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El delegado de la PROFEPA, Miguel de la Rosa Medrano, mencionó que se tienen indicios sobre quiénes son los presuntos responsables de arrojar desechos peligrosos a cielo abierto corriendo el riesgo de causar infecciones.
Indicó que el volumen de materiales de desechos médicos peligrosos encontrados es de 841 kilos, entre los cuales había jeringas usadas, gasas y algodón con sangre, así como vendas y otros materiales médico quirúrgico.
La Profepa continúa con las investigaciones del caso de los desechos peligrosos encontrados en un paraje del municipio de Altamira.
Comentó que 841 kilos de desechos de material médico quirúrgico no es menor y si en cambio es de riesgo, pues fueron arrojados a cielo abierto.
Además las empresas que utilizan materiales de riesgo son responsables sobre su disposición final.
Adelantó que tan pronto se concluyan las investigaciones se procederá a sancionar a quien resulte responsable.
Por otra parte, informó que durante el presente año la delegación de la PROFEPA habrá de efectuar 260 inspecciones de verificación particularmente a las grandes empresas, las cuales generan los mayor volúmenes de desechos en su proceso de producción.
Uno de los aspectos a dar seguimiento son las emisiones de gas a la atmósfera, a fin de tratar de reducir la contaminación del aire.

Be the first to comment on "Sancionarán a los culpables de tirar material peligroso"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »