Se acabó la tregua…

Se acabó la tregua…

Apenas arranco el 2018 y los precandidatos a la presidencia de México, sus aliados y seguidores, acabaron con la tregua de paz y amor.

Amaneció el primer día del año y arrecieron las descalificaciones de unos para otros en los espacios más socorridos y que no les representa mucho gasto ni sanciones, en las redes sociales.

Aun muchos mexicanos no se reponen de la resaca decembrina y se dan cuenta que  se acabaron los buenos deseos de los presidenciables, que ellos ya cambiaron de careta porque se quitaron la de paz y comenzó la violencia, lo peor, que pretenden contaminar sus odios y espacio visual al pueblo con tal de lograr sus fines, lamentablemente eso cuesta mucho a la gente, la divide, la pone a pelear hasta con sus hermanos.

Es la cruda realidad, ahora no solo nos tenemos que enfrentar a la cuesta de enero, que a decir verdad ese será otro peregrinar, o despertarse con la noticia que los combustibles nuevamente se van a incrementar, de hecho la gasolina ya está en casi 18 pesos por litro y eso nos dejó más fríos que la temperatura ambiental.

Los políticos nos obligan a enfrentarnos a la cruda realidad al ver que se les acabó la paz y buenos deseos, que hoy van todos contra todos y como si la gente creyera lo que dicen unos  de otros se dan hasta con la cubeta, hasta parece quieren exterminar a su enemigo antes de que comience la campaña.

Lo malo para ellos es que no se dan cuenta que para cuando inicie la contienda oficialmente ya estarán desgastados y el pueblo no querrá votar ni siquiera por el menos peor y será entonces cuando tendrán que enfrentarse a su cruda realidad.

Otra realidad, para JOSE ANTONIO MEADE o RICARDO ANAYA, es que  el electorado, a pesar de que se tache a LOPEZ OBRADOR de loco entre cosas peores, le den el voto de confianza a él.

Recordemos que el pueblo siempre estará con el mártir, más aquellos que tienen resentimientos o no analizan los pros y contras de cada candidato sino que se dejan llevar por los odios, sentimientos, filias y fobias.

En fin, la situación es que apenas amaneció el primero de enero del 2018 y aunque muchos mexicanos todavía no se recuperan de la resaca decembrina ya los precandidatos hacen que la gente se enfrente a la cruda realidad al darse cuenta que término la tregua, la época de paz y comenzaron los ataques entre unos y otros.

Las redes sociales amanecieron saturadas de memes, mensajes y hasta videos editados en contra de los presidenciables, los seguidores de MEADE y ANAYA en contra del PEJE y los simpatizantes de LOPEZ OBRADOR descalificando a priistas y panistas.

Mientras tanto, los que andan buscando ser candidatos por la libre, de manera independiente, MARGARITA ZAVALA y EL BRONCO también le abonan a la causa, a que los mexicanos veamos desde hoy lo que viviremos en la próxima contienda electoral, parece ser que será más de ataques que de propuestas, más de violencia que de paz y acuerdos por el bien de la nación.

Por lo pronto arrecieron las descalificaciones de unos contra otros, penas inicio el año y se acabó la tregua de paz.