Se ‘calienta’ la Mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que puede haber opiniones a favor y en contra de la actuación de su gobierno, particularmente en el caso del operativo para capturar al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Sinaloa, y que es respetuoso de esas posturas pues en la democracia hay divergencias.

Puede ser que conservadores, los que no quieren el cambio estén descontentos y expresen nuestras fallas y critiquen, y es hasta legítimo, pero no pasa a más
 Andrés Manuel López Obrador

Un general de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) opinó que actualmente en México la sociedad está polarizada políticamente, y así respondó el mandatario.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador indicó que el general Carlos Gaytán Ochoa, quien hizo esas declaraciones en días pasados en un desayuno encabezado por el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, puede expresarse al igual que cualquier persona.

El jefe del Ejecutivo federal indicó que ahora su gobierno apuesta a consolidar la democracia, para que en caso de que a los ciudadanos no les parezca la forma de gobernar se pueda aplicar la revocación de mandato, “pero mientras se lleva a cabo somos libres de expresarnos”, dijo.

Durante un momento de tensión, periodistas cuestionaron al Presidente López Obrador de no informar a los mexicanos con claridad sobre el operativo, porqué existe dudas en el aire a lo que él respondió que se está dando a conocer toda la información con transparencia.

Tras los cuestionamientos de la prensa a Alfonso Durazo sobre las contradicciones en información por los hechos en Culiacán, el presidente pidió seguir la conferencia el día de mañana, pues los reporteros estaban “muy excitados”.

Sobre las contradicciones en información por los hechos en Culiacán, Alfonso Durazo respondió que se pensaba más en la decisión que debían tomar que en la información.

“Todo lo que exista, se les va a pasar mañana”, agregó y dijo que se presentará de nuevo la línea del tiempo de los hechos en Culiacán.

“Vamos bien y que cada quien asuma su responsabilidad, pero nada de que solo habrá un mensaje y en un sentido”, aseveró.

El mandatario pidió a los medios de comunicación que se terminara con las especulaciones y de amarillismo.

Translate »