Se los chamaqueo la Gordillo.

Se los chamaqueo la Gordillo.

Siempre se presumió que el encarcelamiento de ELBA ESTHER GORDILLO fue una estrategia del sistema para ganar adeptos y no con la idea de castigar la larga estela de corrupción que ha dejado la Dueña del PANAL.

La ex dirigente del SNTE se había vuelto, o como dijo PEÑA NIETO volvido, incómoda para el sistema y la soberbia le impidió, como dijera NUÑO, ler los mensajes políticos que le dejaban claro que su reinado estaba próximo a caer.

¿Qué la detención de la GORDILLO fue un asunto político?, todo indica que si, como igual por asuntos políticos fue que no tuvo el beneficio de pagar su  condena en su domicilio hace más o menos dos años, cuando llegó a la edad que la ley les permite tener ese privilegio a los delincuentes.

También da la impresión de que fue por negociaciones políticas como ELBA ESTHER recibió el beneficio de la “prisión” domiciliaria luego de que se diera a conocer la alianza del PANAL con el PRI de cara a las elecciones del 2018.

Otra realidad es que para el PRI tener el voto o el apoyo del PANAL a favor del candidato a la presidencia de la República no será del todo beneficioso, no hay ganancia en la dichosa alianza.

Es más, quienes resultan ganadores en esa alianza son los turquesas pues en los Estados donde el PRI no es gobierno no van coaligados con el tricolor.

Solo donde el PRI no es oposición es donde van coaligados los turquesas con los tricolores, es decir, los del PANAL van a jugaran sin arriesgar y de lo perdido lo que aparezca.

Con los hechos hay certeza de que al final de cuentas quienes ganan con la dichosa alianza son los del PANAL pues les entregaran posiciones políticas en los Estados donde el PRI es gobierno y donde los tricolores son oposición no se expondrán, irán solos, obviamente saben que no les alcanzará para ganar, pero igual no perderán estabilidad y su sindicato magisterial no entrará en complicaciones.

Mire, el PANAL solo ira en alianza con el PRI en 16 Estados, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos,  Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Son  Morelos y Quintana Roo donde serán las ganancias de la alianza para el PANAL, ahí el partido de ELBA ESTHER GORDILLO llevará mano en las candidaturas al Senado.

Acá en Tamaulipas los turquesas siguen en lo mismo, gritándole a los tricolores que ni parientes son, no entran a la alianza con el PRI, continuarán con sus acuerdos institucionales con el partido en el poder, quizá no jugaran juntos con los azules pero tampoco tomaran pleitos que no les corresponden.

Irán solos los aliancistas en Tamaulipas, obviamente ellos saben que no les alcanzará para mucho en tierras cuerudas pero igual candidatos postularan, claro, necesitan entrar a la contienda para continuar en el juego político pero le apostarán a lo que les alcance solamente.

En fin, la situación es que la dichosa alianza PRI-PANAL no es a nivel nacional, los turquesas no trabajaran en todos los Estados por las causas del tricolor, solo van juntos en 16 Entidades, así es que si el trato fue libertad con grillete de ELBA ESTHER a cambio de votos turquesas, pues se los chamaqueo la GORDILLO.