SEÑAL POLITICA

La realización de acciones de supervisión del gerente general, Ingeniero RAUL GARCIA VIVIAN, está impulsando fuertemente la captación de pago y abatimiento del rezago existente del organismo paraestatal, mismo que hace dias recibió el respaldo del gobernador del estado, CABEZA DE VACA, por cierto con el respaldo estatal. Por lo que con personal al frente, se encuentra recorriendo incluso diversos sectores de la ciudad de Rio Bravo para constatar que las unidades motrices enmanos de empleados y personal sindicalizado están dando seguimiento al trabajo de atención al usuario, la información veraz y transparente de los diversos programas que se tienen para un pronto pago y resolución de los adeudos del usuario rio bravéense…

Cabe anotar que el gerente general del organismo se encuentra trabajando activamente en el territorio, no solamente en las oficinas o módulos de cobranzas de la COMAPA de Rio Bravo, pues ha dejado la constancia en sendos recorridos, que se trabaja dia a dia como lo ha señalado el gobernador del estado. Concreta en su información el titular de Comapa Rio Bravo, que se trabaja al ritmo del gobierno de Tamaulipas y con el respaldo del director estatal de la CEAT, Arq. LUIS PINTO COVARRUBIAS y del secretario de SEDUMA, ING. GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ, quienes en forma permanente se les informa en forma detallada de los avances de revisión en cada una de las áreas de la dependencia estatal, pues las anomalías con que se venía operando están siendo saneadas y enderezando el rumbo para lograr una comapa modelo de la entidad.

POR SU PARTE Y en lo nacional, el diputado federal, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, solicita públicamente que se aplique la ley en contra de quienes la han corrompido como son ex gobernadores del estado de Tamaulipas y de esta manera el victorense se dé la investigación hasta con el último ex gobernador del estado EGIDIO TORRE CANTU, quien rodeado de sujetos como GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, asi como otros sujetos seguramente mucho tendrán que contarle a la autoridad en turno de sus quehaceres en la administración pública del estado, donde solamente unos fueron favorecidos con los dineros del pueblo tamaulipeco. Ademas de los últimos gobiernos de TOMAS YARRINGTON, MANUEL CAVAZOS LERMA Y del propio EUGENIO HERNANDEZ FLORES…

 

Y POR FIN EN REYNOSA, Con un resultado que favorecerá ampliamente a los reynosenses, en la Sesión de Cabildo efectuada este jueves 20 de abril, fue votada una iniciativa con la cual el Gobierno Municipal buscaba adquirir 20 camiones nuevos para la recolección y traslado de la basura y como la propuesta original, someter a concurso la asignación de un relleno sanitario para la disposición final de los desechos sólidos, contenidos ambos puntos en el Programa Anual de Adquisiciones, con el cual finalmente serán comparadas 23 unidades.

MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, alcaldesa de Reynosa, logró sumar la participación de algunos miembros del Cabildo que proponían la compra de unidades usadas para recolectar basura, lo que no garantizaba una mejora gradual en el servicio que los reynosenses esperan y merecen de parte de su Gobierno para iniciar de una vez y con la participación de todos a llegar a la solución real y papable por muchos años esperada. La adquisición de 23 camiones ofrece una mejor solución al problema, ya que usados serían de menor garantía para logar un avance notable hacia una solución y la reafirmación de licitar la contratación de un relleno sanitario que cumpla con las normas ambientales, como lo propuso anteriormente la segunda síndico, ZITA DEL CARMEN GUADARRMA ALEMAN, significa un gran avance a favor de los ciudadanos. Al término de la Sesión en la que también se trataron el Programa Anual de Obra y el Programa Anual de Arrendamiento, éste que conserva el edificio de Relaciones Exteriores y otros, rentados desde antes de la presente administración, la presidenta Maki Ortiz elogió que el primer síndico y los regidores afines a la propuesta de camiones usados y la asignación directa de un relleno sanitario, se hayan sumado a la que busca que con camiones nuevos se atiendan mejor las necesidades de los reynosenses y que la asignación de un relleno sanitario se dé conforme a la Ley…

MIENTRAS QUE EL ABOGADO LUCIO CHAVEZ, toma posesión este viernes como coordinador del ITEA en la región ribereña, lo que permite una vez más constatar que se está dando la oportunidad a los ciudadanos que aportaron a la democracia en Tamaulipas el pasado 5 de junio del 2016. Le estaría dando posesión como director general del ITEA que es y quien se encuentra trabajando muy activo el también ex alcalde de ciudad Mier y es que la realidad de las cosas, el gobierno que encabeza el LIC. FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA va avanzando con paso firme en cada rincón del estado de Tamaulipas, designando a personajes que mucho tienen que aportar en la vida política y social del gobierno tamaulipeco desde las diferentes trincheras….

POR SU PARTE DICE El Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (C.T.M)y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), reprueban enérgicamente los hechos violentos ocurridos en Cd. Reynosa, Tam., originados en la sede del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de Reynosa, C.T.M., el 24 de Marzo del presente año. El allanamiento de las instalaciones del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de Reynosa, Tamaulipas, fue el inicio de una serie de acciones como paros ilegales, amenazas y golpes que están impactando en la operación de la industria maquiladora en Reynosa, Tamaulipas creando un ambiente de incertidumbre y temor en su población laboral, afectando el clima de paz laboral que gracias al dialogo, la conciliación y el acuerdo se ha venido construyendo entre empresas y trabajadores, que tiene como resultado visible el establecimiento de inversiones que han creado miles de empleos.

Nuestras organizaciones se han caracterizado por el respeto irrestricto a nuestras leyes, privilegiando el diálogo como medio esencial para lograr armonía y paz laboral en la industria maquiladora y especialmente en el Municipio de ciudad Reynosa, es por ello que rechazamos la violencia que sólo genera incertidumbre en las inversiones y frena el impulso al empleo. Quienes suscriben el comunicado nacional hay que mencionar a CARLOS ACEVES DEL OLMO, dirigente nacional de la CTM, dijo que se encuentran comprometidos a preservar el Estado de Derecho y a fortalecer la cultura de la legalidad, es por ello que hacemos un llamado  a las autoridades correspondientes a que conforme a lo establecido en el artículo 123 Constitucional y a los procedimientos consignados a la Ley Federal del Trabajo, y se dé una pronta solución a esta situación que afecta la estabilidad de la industria establecida en esta región, a fin de que se restablezca la paz laboral, las actividades de la Industria de Exportación, así como la permanencia y crecimiento sostenido que se tiene a pesar de todos los retos actuales, avaló también FEDERICO SERRANO, presidente de INDEX a nivel nacional las acciones de arrebato que han tenido los nuevos dirigentes de SIAMAR quienes si bien cuentan con una toma de nota que no se sabe cuándo se efectuó, no cuentan con la realidad de apoyo de un gremio sindical como el que  representa este sindicato…

 

EN EL ESTADO, Con el propósito de disponer de información estadística y geográfica actualizada tendiente a fortalecer los programas de desarrollo urbano y medio ambiente, hoy se realizó una reunión de trabajo entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), y la Coordinación Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en Tamaulipas, dentro del Sistema de Información Georreferenciada del INEGI. Temas de interés de la población relacionados con la vivienda, el ordenamiento territorial, los ríos, las cuencas, reservas territoriales, reservas de áreas naturales y crecimiento urbano fueron abordados, entre otros.

 

Esto, previo a la firma de convenio bilateral entre la SEDUMA estatal y la dependencia del gobierno federal. La reunión encabezada por el titular de SEDUMA, GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ y el Coordinador del INEGI en la entidad, MARCO CHAPA MARTINEZ,  duró aproximadamente dos horas, en la sala de juntas del Piso 22 de la Torre Bicentenario.

La Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica establece la obligatoriedad de de las dependencias de incorporarse a este sistema de actividades las relativas a la actualización, organización, procesamiento, integración, compilación, publicación, divulgación y conservación de esta información.

Asistieron subsecretarios, directores de área y directores generales de los organismos públicos descentralizados (OPD’s), como la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), así como la Comisión Estatal de Vida Silvestre, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

 

Y EN EL RUMBO DE CAMARGO las Autoridades municipales de seguridad y protección civil reportaron un saldo durante la primera mitad del periodo vacacional de semana santa ya que ni en la carreteras que convergen a esta histórica ciudad fronteriza ni en la presa Marte R. Gómez que es el principal destino turístico en la frontera hubo accidentes que empañaran la estadística. Aquí La alcaldesa EDELMIRA GARCIA DELGADO dijo que este es el resultado de "Echarle Ganas" a la prevención de accidentes y del trabajo coordinado de las corporaciones de policiacas de los tres niveles de gobierno, ( policía federal preventiva, división caminos, estatal acreditable y tránsito local) así como de protección civil y de los grupos de auxilio y de rescate. En este sentido la alcaldesa pidió a todos los que participan en el operativo de Semana Santa 2017 que no bajen la guardia, que tenemos una semana más en la que tendrán que redoblar el esfuerzo porque muchas familias gozan de un fin de semana más…

MARCOS HEREDIA, quien ha sido integrante de otros partidos políticos para alcanzar cargos de elección popular, señala que MORENA, el partido político del tabasqueño AMLO, lo invita a ser candidato a alguno de los cargos de elección popular que estarán en pugna en el 2018, la realidad es que habrá que ver con que cuenta en realidad políticamente el empresario de la construcción, pues últimamente en los procesos electorales no se le ha visto con basta posibilidad ni de ser candidato plurinominal, al menos no ha participado políticamente o no le ha dado para salir adelante, esperemos que señala el arquitecto político…

ESTE VIERNES habría sesión de cabildo en Rio Bravo, pero a puerta cerrada, donde se presume pondrían a disposición de los regidores y síndicos la conformación de un nuevo puesto administrativo como director de tenencia de la tierra, algo así como para operar contra lo que oferte El ITAVU que depende del estado de Tamaulipas. Aquí se sabría en unos días mas quien sería la propuesta para ocupar el encargo público, aunque sin presupuesto suficiente, algo que podría duplicar las funciones, pues ya existe la dirección de desarrollo urbano del municipio a cargo de CESAR TAMEZ TREVIÑO, así es de que podría restarle funcionalidad a esta dirección, por lo que ojalá los regidores no se equivoquen al aceptar esta situación…

ABELARDO RODRIGUEZ GONZALEZ, dirigente Municipal del PAN en Rio Bravo, anunció que se reunirán este 30 de abril con la finalidad de seleccionar a los delegados numerarios que habrán de ir a la asamblea estatal de su instituto político y comenta que les asiste el derecho máximo de 25 delegados y donde FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, dirigente estatal y su secretario general, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, ya preparan siendo evento de partido en pos del fortalecimiento estatal…