SEÑAL POLITICA

SEÑAL POLITICA
POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA

EN UNA Estrategia del Plan Unidos por Reynosa beneficia a miles de ciudadanos en las colonias Para contribuir a evitar la proliferación de los moscos en llantas usadas y para mejorar la imagen urbana en la ciudad de Reynosa, el Gobierno del Estado trituró en cuatro meses del 2017, cerca de 23 mil llantas como parte del Plan Unidos por Reynosa, cuya estrategia ha sido implementada por el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA como parte de la reconstrucción del tejido social y en protección a la salud de la población. Informó lo anterior el titular de la SEDUMA, GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ, quien destacó que este esfuerzo gubernamental ha permitido mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos en las diferentes colonias. Desde el día lunes 4 de septiembre y hasta diciembre del año 2017 el Gobierno del Estado trituró un total de 22 mil 834 llantas usadas, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, indicó. Esto ha sido posible gracias a la labor realizada en el Centro de Acopio y Trituración de Llantas ubicado en el Campamento en avenida Balcones y calle 20 de Noviembre en la colonia Balcones de Alcalá, a donde la ciudadanía está llevando sus neumáticos, los cuales son triturados de manera gratuita, expresó el funcionario estatal.

Acción que se aplicará también en otros municipios de la entidad, comentó El secretario de SEDUMA, ESTRELLA HERNANDEZ. Este es uno de los principales logros dentro del Programa de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la SEDUMA, dando cumplimiento así a las órdenes del jefe del Ejecutivo Estatal y los lineamientos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, agregó el funcionario estatal.

MIENTRAS QUE le comentamos que Para continuar con las tradiciones mexicanas, promover la unión familiar e impulsar la sana convivencia entre la población, el Sistema DIF Municipal, organiza como cada año el Festival de Reyes Magos, con sorpresas, shows infantiles y mucha diversión para toda la familia.

El evento tendrá lugar en el Polyforum La fe el día sábado 6 de enero a partir de las 8:00 de la mañana, con shows artísticos como la Gallina Pintadita, Masha y el Oso, Tiempo Mágico y Los Payabobos que darán inicio a las 9:00 de la mañana, además de brincolines, rifas de regalos y múltiples sorpresas más.

“Esperamos contar con la presencia de muchas familias de Nuevo Laredo, para pasar un rato agradable, en un ambiente de sana convivencia para todos los pequeños de casa”, expuso ADRIANA HERRERA ZARATE, presidenta del Sistema DIF Municipal.

Serán un total de 8 mil boletos, mismos que serán entregados de manera gratuita, máximo serán 5  por familia, y los podrán recoger en las instalaciones del Sistema DIF en Maclovio Herrera 2244, durante tres días a partir de mañana 3 de enero en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

A los primeros 4 mil niños que lleguen al festival, se les entregará una bolsa con dulces, un juguete, rosca de reyes y una bebida, por lo que se procura que las familias lleguen temprano. “Los boletos son totalmente gratuitos y se pide de manera atenta a la ciudadanía que hagan uso responsable de los mismos”, agregó.

Es importante informar a la ciudadanía acerca del transporte gratuito, a fin de que ninguna familia se quede sin disfrutar del festival. Los camiones tendrán salida a las 8:00 de la mañana y se ubicarán al exterior de cinco tiendas Smart: Revolución, Fundadores, Reservas Territoriales, César López de Lara y Colinas del Sur.

 

Por cierto este sábado estrenará carro nuevo la triunfadora del sorteo navideño 2017 de la COMAPA Reynosa dijo el gerente comercial FERNANDO HERRERA MARTINEZ al anunciar que se entregará la unidad motriz Nissam March 2018 por parte de la presidente muncipal, MAKI ORTIZ acompañada del gerente general del organismo, ING. NESTOR GONZALEZ MEZA y los integrantes del consejo de administración de COMAPA.

Siendo la señora ALEJANDRA GUEVARA GUEVARA quien fue la agraciada con el boleto ganador de este importante sorteo que dijo el gerente comercial arrojó importantes pagos oportunos de los participantes que fueron los usuarios domésticos quienes con ello permiten abatir el rezago existente, adoptar medidas de acción en favor del mantenimiento de las diversas áreas del organismo y además de contar con las expectativas en favor del servicio que presta la COMAPA de Reynosa.

OIGA Y EN LA CAPITAL DEL ESTADO los Recolectores desde muy temprana hora el alcalde OSCAR ALMARAZ SMER, dio la salida a las unidades de recolección de basura en el campamento de Limpieza Pública Municipal. Cotidianamete se recolectan 350 toneladas diarias, subiendo a 440 toneladas en la temporada decembrina. La jornada del Presidente Municipal contempla la superisión de la atención a los contribuyentes del predial, la entrega de apoyos invernales y alimentarios a personas en vulnerabilidad y la revisión de trabajos de rehabilitación de pavimentos en diversos puntos de la ciudad. También la supervisión de la intalación de 4 mil lámparas de tecnología led en 27 bulevares, avenidas además de colonias del cinturón de la Capital.

HUMBERTO RANGEL VALLEJO ahora aspirante a la candidatura a la presidenica municipal por la vía independiente nos dijo vía telefónica que su proyecto es ir por todo el municipio y lograr el apoyo en firmas que mandata la convocatoria expedida por el IEETAM y que hace votos por que el instituto electoral lleve a cabo un proceso limpio y transparente para que la ciudadanía tenga la confianza de lograr el objetivo de lograr una democracia como en algunos casos se ha observado en Tamaulipas donde la gente cuando ha decidido salir a votar lo hace definiendo un proyecto diferente.

EN MORENA sin definir aún candidaturas se les pasa el tiempo y al parecer se dividen sin querer queriendo. Su presidente nacional y virtual candidato presidencial no haya la puerta en la designación a candidatos a cargos de elección popular, parecierta importante nadamás para el su propio proyecto político.

Y EN RIBEREÑA anote a CLAUDIA OCHOA en el PRI como una fuerte prospecto a la candidatura a la presidencia municipal en Miguel Alemán pues en caso no solo de definir su partido que serán candidatas en algunos muncipios apuntela como una fuerte aspirante a la candidatura a alcalde, ya el municipio probó que un municipio puede ser gobernado o representado por una mujer y ella podría ser una opción según algunos priístas que en la diputada federal suplente observan una clara expresión que podría atraer al electorado.

ENVIAMOS NUESTRA felicitación por su cumpleañpos este 3 de enero a RAYMUNDO MORA, secretario general del PRD en Tamaulipas; NALLELY MARTINEZ CANO Y al ing. ALFREDO TREVIÑO SALINAS, ex dirigente estatal de la CNOP en Tamaulipas…Y NOS VEREMOS.