Ser mexicanos, ser tamaulipecos y ser tampiqueños implica un compromiso con nuestra tierra y con nuestra gente: Gustavo Torres

APC_2675

Redacción/Reporte Tamaulipas    
Martes, 09 de Diciembre del 2014        

Tampico,Tamaulipas.-“Ser mexicanos, ser tamaulipecos  y ser tampiqueños implica un compromiso con nuestra tierra y con nuestra gente, empezando por la familia, maestros y compañeros’’, señaló el alcalde Gustavo Torres Salinas al encabezar la ceremonia cívica de los lunes que en esta ocasión se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Álvaro Gálvez y Fuentes’’, ubicada en la colonia Niños Héroes, donde estuvo acompañado de legisladores, funcionaros municipales y autoridades educativas.

 

En emotivo mensaje que dirigió a la comunidad estudiantil de ese plantel, el jefe edilicio indicó que honrando los valores que nos han inculcado -respeto, honestidad, disciplina, entre muchos otros- “seremos capaces de construir una sociedad más unida, más solidaria y sobre todo más humana y ese principio debe fortalecerse aquí en la escuela’’.

 

“Hoy iniciamos una nueva semana de clases para seguir aprovechando la extraordinaria oportunidad de estudiar y convertirnos en mejores personas, pero también recordamos nuestro compromiso con México, con Tamaulipas y con Tampico’’, expresó.

 

Manifestó que en el Tamaulipas Humano que impulsa el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, la educación de calidad se convierte en instrumento inigualable para que los estudiantes construyan su propio destino y se vuelvan triunfadores en cualquier ámbito de la vida.

 

Lo anterior -dijo- es posible gracias al esfuerzo y sacrificio que miles de mujeres y hombres han realizado a lo largo de la historia para que cada uno de ustedes (alumnos) pueda ocupar un pupitre en el salón de clases; “ese es un privilegio que debemos agradecer también a otros personajes valiosísimos en nuestra vida: nuestros padres y nuestros maestros porque nos inculcan valores en el hogar educándonos en el entorno familiar y porque los docentes nos regalan uno de los más grandes tesoros: el conocimiento’’.

 

Torres Salinas aseveró que una sociedad del conocimiento es una sociedad que trabaja como equipo para alcanzar propósitos comunes y que todos vivamos mejor, “y precisamente, en Tampico, todos los días demostramos que para alcanzar ese y cualquier objetivo: Unidos, Podemos Más’’.

 

La directora de la primaria “Álvaro Gálvez y Fuentes’’, Guadalupe Evaristo Martínez, dio la bienvenida a los asistentes a esta ceremonia cívica señalando en su intervención que Gustavo Torres Salinas es un presidente comprometido con todos los tampiqueños y que está preocupado y ocupado por impulsar los valores cívicos en los alumnos por lo que maestros y padres de familia se suman al esfuerzo y trabajarán día a día para formar mejores ciudadanos.

 

El presidente municipal de Tampico entregó material de oficina para las actividades diarias de esta escuela, mismo que fue recibido por la directora del plantel.

 

Estuvieron presentes la diputada local Olga Sosa Ruiz; la regidora presidenta de la comisión de Educación, Claudia Rosas Marín; el director de Educación, Rolando Ríos Neri; el encargado del Centro de Desarrollo Educativo en Tampico, José Luis Rivas Argáez; la jefa del Sector Escolar 19, Lidia Mercedes Hinojosa Sánchez, y la supervisora de la Zona Escolar 130, Gloria Ester Gómez de León.

 

Be the first to comment on "Ser mexicanos, ser tamaulipecos y ser tampiqueños implica un compromiso con nuestra tierra y con nuestra gente: Gustavo Torres"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »