Sería muy irresponsable decir que regresen a los cuarteles y dejar a la gente en estado de indefensión: AMLO

 El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que para acabar con la delincuencia que existe en el país, seguirán en las calles los Militares y Marinos en el país.

En su mensaje a medios en su oficina de transición, detalló la reuniones que tuvo con los Secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, respectivamente.

Sería muy irresponsable decir que regresen a los cuarteles y dejar a la gente en estado de indefensión
 Andrés Manuel López Obrador

Señaló que ambos le ofrecieron diagnósticos y propuestas para enfrentar la inseguridad que actualmente se vive en el país.

“Es muy importante escuchar estas versiones, se trata de servidores públicos que han estado trabajando en la materia y cuentan con experiencia y saben que da resultados y que no”.

López Obrador aseguró que dichas reuniones le dan elementos para desarrollar el plan de seguridad a realizarse desde el 1 de diciembre. Sostuvo que se hará frente a la violencia y obtendrán resultados positivos.

Reiteró su propuesta de realizar reuniones diarias con titulares de diversas dependencias para hacer un balance de la situación del país.

Mencionó que la Policía Federal no está preparada para sustituir lo que hacen soldados y marinos, “siendo realistas no se ha podido consolidad a la Policía Federal, no se avanzó”.

Reiteró que será un proceso para en un corto o mediano plazo se tenga una guardia nacional que pueda garantizar la paz y tranquilidad de México.

Informó que el titular de Sedena surgirá de entre los 28 generales de división existentes y el de Semar de los 16 almirantes.

Translate »