Sharapova, sin piedad ante Lisicki

Maria Sharapova

Agencias/Reporte Tamaulipas    
Sabado, 30 de Agosto del 2014        

EE.UU. La tenista rusa Maria Sharapova, quien arrancó suspiros y aplausos en las gradas del estadio Arthur Ashe, con su atuendo le hizo ver a Sabine Lisicki, desde el principio, su destino en la contienda: todo negro.‘La reina blanca’ se impuso a la germana por parciales de 6-2 y 6-4 en el Abierto de Estados Unidos.El primer set fue de dominio total de Maria, quien aprovechó su superioridad física para mover de un lado a otro de la cancha a Sabine, quien tuvo destellos de buena técnica para defenderse de la embestida de la actual número seis del mundo de la WTA, quien se llevó el primer parcial 6-2. El segundo set fue más reñido.

En el primer game Lisicki tuvo dos oportunidades para romperle el servicio a Sharapova, falló en el primer intento, pero un error de Maria hizo que la segundo chance fuera efectivo. La teutona se fue al frente 1-0. María le respondió con la misma moneda, también ganó un break point para el 1-1.

Lisicki mostró garra en la cancha y con un passing shot de derecha le rompió el servicio de nueva cuenta a Sharapova para el 2-1. Los gritos de la rusa se ahogaron de rabia.

La sonrisa de Sabine apareció, la misma que se hizo más grande cuando uno sujeto gritó en la grada: “María, te amo”. Otro exclamó inmediato: “Yo también te amo Maria”. Así que el juez principal del encuentro les llamó la atención, tomó el micrófono y en las bocinas del estadio se escuchó el sermón: “Por favor caballeros, creo que Maria ya escuchó el mensaje, y si no se lo comunicamos ahora. Por favor, permitan que se realice el saque”. El respetable aplaudió el chascarrillo.

El cuarto game fue muy reñido, la alemana se quitó un doble break point de encima y, tras una serie de errores de la rusa, se llevó el punto para el 3-1. Sharapova, desconcertada, se limitó a continuar con su juego al fondo de la cancha, sin variantes, mientras Lisicki le exigió cada vez más, aunque sus mismos errores permitieron que Sharapova la igualara 3-3.

Fue en aquel momento de debilidad de Sabine que la tenista rusa fue más agresiva. entonces cuando la rusa. Maria se fue arriba 5-3 y cuando parecía que todo acabaría, Lisicki consiguió el 5-4 y tenía en servicio, lo que en esta ocasión no le favoreció, porque le concedió dos match points a Sharapova, quien dejó un par de ocasiones la pelota en su lado de la red.

La alemana hizo un gran esfuerzo para tener la ventaja después del 40 iguales, mas la desperdició.

Maria respondió exitosamente los últimos dos servicios de Sabine quien, por más que se esforzó, cometió 32 errores no forzados y sucumbió ante una de las favoritas del torneo.

“La agradezco a todos los fans de Nueva York el apoyo. Tuve a una rival muy complicada y que posee un excelente servicio. Deseo ser campeona de este torneo, pero todas las rivales son competentes y cada vez mejoran su nivel”, opinó Sharapova al finalizar el encuentro.

“Al final hice lo que debía y pude ganar. Ahora sólo me queda descansar y esperar a la siguiente rival”, agregó Sharapova, quien se medirá frente a la danesa Caroline Wozniacki, exnúmero uno del mundo, en la cuarta ronda del US Open, certamen que conquistó en 2006.

‘Santi’ avanza con Spears

Por su parte, el tenista mexicano Santiago González, quien compite en la especialidad de dobles mixtos con la estadounidense Abigail Spears, doblegó ayer a la dupla conformada por la húngara Timea Babos y el también estadounidense Eric Butorac, por parciales de 7-6(6), 1-6 y 10-5.

González y Spears se medirán ante la austriaca Anastasia Radionova y el colombiano Robert Farah en la siguiente ronda.

 

 

Be the first to comment on "Sharapova, sin piedad ante Lisicki"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »