El Silencio de los Indecentes

.-Líder del CEN PAN no habla de Puebla

.-Callan, sobre ‘La Guerra del Huachicol’

.-Resurge ‘El Hombre de los 27 Millones’

.-Exige Coparmex, observancia de la Ley

Tanto que habla el dirigente nacional del PAN, RICARDO ANAYA CORTEZ, diciendo que la violencia que azota a Tamaulipas, es producto de los malos gobiernos del PRI habidos en esta entidad…y de Puebla, que hoy está ‘ardiendo’, no dice nada.

Ni en sus redes sociales hace alusión el Presidente del CEN panista, al caos que aqueja actualmente a aquella entidad poblana.

¿Será porque un gobierno emanado del PAN fue el que habría entregado a Puebla a la delincuencia, en la modalidad de robo de combustible, y hoy no hay quién pueda parar ese fenómeno?.

Llama la atención, que los notables panistas no quieran llamar por su nombre a RAFAEL MORENO VALLE, como el gobernador que llevó a Puebla al primer lugar nacional en ‘ordeña’ de hidrocarburos, lo que ha dado lugar a la cruenta ‘guerra del huachicol’.

En su Cuenta de Twitter, el Senador panista ROBERTO GIL ZUARTH publicó dos mensajes alusivos al Tema, pero en forma muy genérica, mismo que a continuación reproducimos:

“¿Cómo tipificar el caso de los huachicoleros? ¿Delincuencia común, organizada, o protesta social? ¿Problema de Seguridad Pública o nacional?, planteó el legislador con fecha 5 de mayo.

Y al día siguiente refirió: “El caso de los “huachicoleros” revela que el problema del crimen organizado en México es mucho más complejo que el mercado negro de drogas”.

Por su parte, FELIPE CALDERON, dedicó un ‘tuit’ de dos líneas al caso Puebla, diciendo: “Las fuerzas federales y el gobernador de Puebla, Tony Gali deben ser apoyadas en su esfuerzo de combatir el robo de combustibles”.

Pero de Moreno Valle, nada. Y tan ‘entrón’ que es el ex Presidente.

¿Acaso no comprenderán los próceres panistas, que su silencio acerca del saldo que dejó Moreno Valle, conlleva un tufo indecente?.

Venido a ver, el ex gobernador Moreno Valle ni se inmuta, y sus publicistas, menos. Más bien tratan de avanzar con su ‘proyecto’ presidencial, como si no pasara nada.

Dicho lo cual porque en la transmisión (a posteriori) que se hizo en televisión abierta de la pelea CANELO vs. CHAVEZ JR., predominó el comercial del libro “La Fuerza del Cambio”, alusivo a la vida y ‘obra’ de Moreno Valle, precisamente.

Días atrás comentamos en este espacio, que ningún legislador federal, ni Diputados ni Senadores, de ningún Partido Político, han hecho acto de presencia en Reynosa, en el marco de la violencia desatada a ultimas fechas.

Tampoco lo han hecho dirigentes nacionales de las Cámaras Empresariales, por más que se quejan algunos dueños de negocios de las pérdidas que la violencia les ha generado.

Solo el dirigente nacional de la Coparmex, GUSTAVO DE HOYOS, publicó en redes sociales: “Los hechos violentos se han generalizado en Reynosa. Exigimos: a las autoridades de los 3 órdenes de gobierno: hagan valer el estado de derecho”.

A propósito de la Ley, señala el Código Penal de Tamaulipas en su artículo 174 BIS. “A quien por sí o por interpósita persona preste el servicio público de transporte de pasajeros, individual o colectivo, sin concesión, permiso o autorización, se le impondrá de uno a cinco años de prisión y multa de treinta a ciento cincuenta días de salario mínimo y suspensión por un año de la licencia para conducir; en caso de reincidencia, será revocada definitivamente la licencia para conducir”.

He allí la ‘herramienta’ que requiere el Sub Secretario de Transporte Público en la entidad, WILLIAN KNIGHT CORRIPIO, respecto a los mil 500 taxis ‘piratas’, que según dijo el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, existen en Reynosa.

Quien  asomó la nariz a través de las redes sociales, fue “El Hombre de los 27 Millones”,  MARCO ANTONIO BERNAL, para felicitar por su triunfo al boxeador tamaulipeco RAUL CURIEL, que debutó en el programa boxístico de Las Vegas este sábado, alternando con CANELO y CHAVEZ JR.

CONTRAFUEGO: Mira quién habla de orgullo tamaulipeco.

Hasta la próxima