Siria toma control total de Damasco tras expulsar al Estado Islámico

El ejército de Siria anunció este lunes tener el control de Damasco y sus alrededores luego de haber expulsado a los yihadistas del Estado Islámico (EI) de su último bastión en la capital.

Este domingo, los yihadistas comenzaron a ser evacuados de su último bastión en el sur de Damasco hacia zonas desérticas, en virtud de un acuerdo entre el grupo extremista y el régimen sirio, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

 Combatientes del EI y sus familiares salieron a bordo de seis autobuses de la zona del campo de refugiados palestinos de Yarmuk y del cercano barrio de Tadamun, con rumbo hacia zonas desérticas del este de Siria, donde el grupo yihadista todavía conserva algunos territorios, precisó el OSDH.

Los autobuses ingresaron pasada la medianoche del domingo en la zona controlada por los yihadistas para poner en práctica el acuerdo de evacuación, que ha sido negociado en secreto, según el OSDH, aunque medios sirios han negado la existencia de algún pacto de este tipo.

Translate »