Solicitan al gobernador FGCV que no bloque a los constructores

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) denunció que la administración estatal viene aplicando estrictas “trabas” a los integrantes de esta organización para obtener el registro como contratista,  por lo que demandan se eliminen, pues se corre el riesgo de repercutir en el desempeño de sus labores.

Francisco Gallo Palmer, presidente del comité ejecutivo nacional de la AMIC, dio a conocer lo anterior al reunirse en esta capital con integrantes de esta asociación y dijo que entre las exigencias se encuentra estar inscrito en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, acción que no puede ser avalada, debido que desde 1996 esto fue eliminado a nivel nacional.

Por ello los empresarios de la industria tienen  la libertad de pertenecer a cualquier organismo empresarial que se considere más pertinente y no existe una obligación legal, social, ni empresarial para registrarse ante la cámara.
Dio a conocer que uno de los objetivos de su visita a  la capital del estado fue en atención a sus compañeros, quienes se estaban quejando constantemente de la actitud de la actitud de funcionarios del gobierno del estado relacionado con la rama de construcción.

Por tal motivo solicitó al gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca intervenga y elimine este candado que se les esta requiriendo a sus compañeros constructores.

Insiste que no les  pueden ni deben exigir a un empresario que forme parte de algún organismo empresarial, y la AMIC que nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde se les otorgo esta encomienda, están solicitando se quiten este tipo de trabas, pues ello les perjudica en su labor diaria y la generación de empleos.

Por ello se busca encontrar solución a esta problemática que se está presentando en las diferentes instancias de Gobierno, con las que se tiene relación laboral,  así como de aquellas con las que se tienen alguna relación jurídica como es el IMSS, INFONAVIT, entre otras, así como las que ejecutan obra pública.

Por último, indica, que la queja de sus compañeros es  en el sentido de que les han estado solicitando algunos funcionarios de gobierno ciertos requisitos, ya caducos, para poder darles su registro como contratistas en el padrón de gobierno del estado, concluyó

Translate »