Sospechan consumo de ‘Krokodil’ en Sonora

Una de las primeras entidades donde se detectó el uso de Krokodil en Estados Unidos fue Arizona que colinda con Sonora.

Una de las primeras entidades donde se detectó el uso de Krokodil en Estados Unidos fue Arizona que colinda con Sonora.

Hermosillo, Sonora.-Autoridades sanitarias de Sonorarealizan estudios a varios farmacodependientes que podrían haber consumido la droga conocida como ‘Krokodil’ o sustancia de los zombis, según confirmaron fuentes oficiales.

Hay algunos casos sospechosos, de los cuales se procede a investigar, se atenderán física y mentalmente a los pacientes que hayan abusado de esa substancia, eso nos hará llegar a una conclusión sobre que sustancia especifica es la que estuvieron consumiendo”, declaró un funcionario de la Secretaría de Salud en Sonora que no reveló el número, ni los municipios donde registraron los casos.

Cuestionados respecto a casos de adictos al Krokodil, los empleados y médicos de varios centros de rehabilitación e integración juvenil, dijeron que no han registrado ningún usuario de la droga que supuestamente carcome a sus consumidores.

Una de las primeras entidades donde se detectó el uso de Krokodil en Estados Unidos fue Arizona que colinda con Sonora, por eso autoridades estatales están en alerta ante la posibilidad que la peligrosa sustancia ingrese a México.

Las personas adictas buscan la posibilidad de tener drogas que los alteren más, que los transporten más, llegar a las sensaciones que ellos buscan y con menor costo, ahí es donde se ve este mayor riesgo, drogas más adictivas, más agresivas, con daños más intentos al cuerpo y a la mente”, agregó la fuente quien dijo que el número de casos es suficiente para establecer una estadística, realizar un profundo análisis para contener su avance y tratar de detectar quien la está distribuyendo.

La desomorfina, también llamada dihidrodesoximorfina o Permonid, fue creada en 1932 en los Estados Unidos y es un derivado de la morfina más poderosa que la heroína y mucho más económica.

Be the first to comment on "Sospechan consumo de ‘Krokodil’ en Sonora"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »