Sufre la familia de neolaredense que será ejecutado

Nuevo Laredo.-Los familiares de Ramiro Hernández Llanas ya se encuentran en Texas, donde si no se produce el milagro que desean, será cumplida la pena capital y esperarán la entrega del cuerpo.

La madre y tres hermanos del sentenciado estarán en Huntsville, donde se ubica la cámara de ejecuciones.

Jorge, de 44 años, dos años mayor que Ramiro, será el único familiar que estará presente detrás del cristal de la cámara de ejecuciones de Huntsville, Texas, mañana, fecha acordada por la Corte para aplicar la pena capital.

Afuera, esperando a Jorge, estarán Martha Llanas Zamora, la madre, de 75 años, y sus hermanas Nancy Guadalupe y Yolanda, quienes recibieron visas humanitarias por 10 días, tramitadas por el Consulado de México ante el gobierno estadounidense.

La representación consular mexicana también arregló los servicios de traslado del cuerpo de Ramiro, hasta la entrada de Nuevo Laredo, a través de uno de los puentes internacionales, probablemente el Juárez- Lincoln.

En entrevista previa, Jorge dijo que la familia no ha contratado servicios funerarios, porque guarda la esperanza de que un milagro ocurra y el gobernador de Texas, Rick Perry, condone la pena de muerte por cadena perpetua.

Yolanda, la menor de las hermanas, de 32 años, comentó que no sólo Ramiro ha sufrido por la prisión y la sentencia.

“Ha sufrido toda la familia. Primero al saber que fue encarcelado, después día a día por su encierro, luego cuando lo sentenciaron y ahora por la angustia de que se acerca una decisión”, expresó.

Los familiares están conscientes de que los crímenes de los que acusa a Ramiro son terribles, y que al igual que la familia Hernández, la familia Lich ha sufrido.

“Este tipo de cosas no hacen feliz a nadie”, externó Jorge, sin despegar la mirada del suelo.

Be the first to comment on "Sufre la familia de neolaredense que será ejecutado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »