DESTACADAS

Suman 8 mexicanos asesinados en tiroteo en El Paso

Juan de Dios Velázquez es el octavo mexicano fallecido por el tiroteo en El Paso, Texas, informó el canciller Marcelo Ebrard.

México.- Juan de Dios Velázquez Chairez, un mexicano oriundo de Zacatecas con residencia en El Paso, Texas, es el octavo muerto por el tiroteo acontecido en un Walmart el pasado sábado 3 de agosto.

De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, quien se encuentra en la ciudad estadounidense para reunirse con familiares de los mexicanos afectados por el ataque perpetrado por un supremacista blanco identificado como Patrick Crusius; el zacatecano es el octavo mexicano fallecido.

Puedes leer: México podría extraditar a tirador de El Paso por terrorismo

Me informan que desgraciadamente falleció Juan de Dios Velázquez Chairez,originario de Zacatecas. Nuestras condolencias a su familia y amigos. 8 connacionales han muerto como resultado del acto terorrista del sábado

El gobierno mexicano considera el tiroteo un “acto terrorista” y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) adelantó en una conferencia el domingo 4 de agosto que busca extraditar a Crusius por el asesinato de mexicanos en Estados Unidos, en específico por el delito de terrorismo.

Juan de Dios estaba jubilado; llevaba 2 años viviendo en El Paso

El tiroteo que fue cometido por motivos xenófobos y racistas, ha dejado al momento un total de 20 muertos y 26 heridos, entre los que se encuentran ocho mexicanos, el último Velázquez Chairez un hombre de 77 años oriundo de Sombrerete, Zacatecas, quien llevaba residiendo en El Paso 2 años.

Los otros tres mexicanos heridos están recibiendo atención médica en el East Side. Dos hombres y una mujer,de Torreón Coahuila y de Ciudad Juárez,Chihuahua.El consulado en el punto par apoyarles.

Isai@isaizs9

Se solicita ayuda para encontrar al señor Juan de Dios Velázquez Chávez @m_ebrard por favor estaba en el ataque del paso tx

Ver imagen en Twitter
De acuerdo con las declaraciones de familiares a Zacatecas en Imagen, el hombre estaba jubilado y al momento del atentado estaba realizando compras en el centro comercial junto a su esposa, quien resultó herida.

Recomendamos: AMLO confirma 6 mexicanos muertos por tiroteo en El Paso

Estos son los mexicanos fallecidos en el tiroteo de El Paso, Texas, acontecido el sábado 3 de agosto en un Walmart:

> Juan de Dios Velázquez Chairez, oriundo de Sombrerete, Zacatecas

> Adolfo Cerros Hernández, oriundo de Aguascalientes, Aguascalientes

> Sara Esther Regalado, oriunda de Ciudad Juárez, Chihuahua

Elsa Mendoza Márquez, oriunda de Yepomera, Chihuahua

> Gloria Irma Márquez, oriunda de Ciudad Juárez, Chihuahua

> María Eugenia Lagarreta Rothe, oriunda de Chihuahua, Chihuahua

> Iván Filiberto Manzano, oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua

> Jorge Calvillo García, oriundo de Torreón, Coahuila

Translate »