Tamaulipas: El rugir de las redes sociales…

Voy a decir un chiste: Amigos tricolores tamaulipecos, si no saben pregunten y si preguntan  #YoLesCobroCaro para que luego no les salga más “expensive”. Y es que,  vaya manera de cometer errores no solo en la vida si no, además,  en las redes sociales.

Recuerdo bien que apenas hace unos 10 años leí el  artículo de un especialista que juraba que el impacto del internet era mínimo y que el mismo, en el territorio, aun menos. Si acaso decía, un 7 % real sobre el gran total del impacto en una campaña.

Era su verdad y la respeto, hoy no creo que sea medible   -en términos absolutos- la gran ola de contaminación que representan las redes sociales en un proceso, tanto de gobierno como de elecciones para acceder al poder. Pesan, construyen percepción y finalmente votan de manera contundente. ¿Dudan?

1.- En Tamaulipas vimos como rugieron a favor del cambio que lideró el candidato del PAN Francisco García Cabeza de Vaca. Ganó el territorio de las negociaciones, de los votos, pero también, el de aire y el internet.

2.- El secreto: La utilización oportuna y el montarse en la inconsciente colectivo de la sociedad que demandó un cambio. Y en el “haiga sido como haiga sido”, estuvo claro que las redes jugaron un papel importante, no necesariamente definitorio, pero si que fue un gran aportador de conciencias para su causa.

3.- Así son pues la guerras de nuestros días y si antes lo que no estaba en autos no existía en el mundo, hoy hay que ver cómo se desarrolló la campaña local de Tamaulipas, o la más grande del “mundo mundial” que fue, el acceder al poder en los Estados Unidos, donde las redes jugaron un papel importante.

4.- ¿Ganó Donald Trump y ganó Cabeza de Vaca por el uso correcto de las redes sociales?  Si en apoyo de lo general, pero en lo particular por lo que se conoce como “timing”, es decir LA SINCRONIZACIÓN DE TIEMPOS Y MOVIMIENTOS de las mismas.

5.- El concepto a toro pasado, eso de ahogado el niño tapar el pozo, es un asunto con el que hay que tener mucho cuidado. Y más cuando la sociedad es portadora letal de una verdad que se construye todos los días.

6.- Redes donde la cultura del remiendo es muy difícil, no imposible y en el que todos los actores tienen que aprender. Por ejemplo, los priístas, para no seguir haciendo el ridículo, no más en el Congreso y menos en las redes sociales.

7.- Dejemos en paz a Etienne y a Aida pues no necesitan de empujones al vacío y mejor hablemos de la enmienda  que está en proceso sobre el Código Penal donde el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tras el veto, garantizó textual ayer que seguirá “cuidando, protegiendo, apoyando y respaldando la libertad de expresión cualquiera que esta sea su manifestación como lo he hecho siempre”.

“muy especialmente en un rubro para mí que es muy importante, es el tema de las redes sociales que son clave fundamental para que el ciudadano se pueda expresar libremente”.

8.- Hoy al margen del contexto, lo verdaderamente importante es que quedaron en salvaguarda los derechos afectados en el pleno del Congreso, que como diría Manuel Camacho Solís, los problemas de la nada se resuelven.

Y se apagó el ámbar…

Lo mejor de cada casa…

Y en el mismo contexto ayer el alcalde Oscar Almaraz al hablar sobre su esquema de gobierno refirió: “Sabemos que hoy vivimos tiempos diferentes, donde los ciudadanos hoy no quieren discursos, quieren resultados, quieren respuestas inmediatas”.

Lo deberían saber todos, pues esa es una verdad para todos al interior y allende la entidad. Por eso aquí la recurrencia de ayuntamientos que si trabajan, Laredo, los del sur, Matamoros, la capital y párele de contar.

Hablar de los malos muy malos, no es por antojo. Aquí cada que  andamos por las carreteras, siempre nos topamos con el futuro de Reynosa donde en el relevo 2018 ya se empieza a ver que Jesús María Moreno va por Reynosa.

Está en el corazón del gobernador y es altamente posible que su otro gran amigo, el titular de Sebien Gerardo Peña se quede para seguir construyendo el 2022 o bien para el Senado .

Y están lo intermedios donde, como ayuntamientos finalmente tronaron, no solo en imagen, si no en la asertividad de hacer un trabajo que es garantice el relevo.  Cuando pasamos la brecha 82 hoy no dan ganas de ir, pues con Daniel Torres no sabes lo que te vas a encontrar.

Del cuarto piso.- Tiempos  de mayor seguridad en Semana Santa en Playa Bagdad habrá cámaras y en Miramar horarios y sitios para el consumo de bebidas alcohólicas

OTROSI: Memes son amor…con orden…

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex