Tendrá Matamoros encuentro de Ciencia y Tecnología

Matamoros, Tamaulipas.-Con la participación de más de 50 empresas nacionales e internacionales se llevará a cabo, el próximo miércoles 5 de abril, el Primer Magno Evento de Ciencia y Tecnología Aplicada en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

El presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, ha puesto mucho énfasis en el tema de ciencia y tecnología, motivo por el cual a través de la Secretaria de Educación municipal se prepara este evento.

El secretario de Educación José Antonio Tovar Lara, informó que participarán empresas nacionales e internacionales, entre ellas Telmex, Movistar, Suena México Suena, Cosmos, – que trae dos domos digitales con el tema de astronomía-, entre otras.
Inclusive dijo el secretario, participa la Secretaría de Defensa Nacional, con algunos vehículos de alta tecnología que ellos utilizan, además de un área de matemáticas, física y química que seguramente serán de mucha ayuda para los niños y jóvenes.
Finalmente comentó que vienen los campeones estatales de tecnología del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, -Conacyt.

Tovar Lara puntualizó que el objetivo principal es sensibilizar a los niños y jóvenes en el tema de la ciencia y la tecnología, como uno de los compromisos de la administración del presidente municipal, Jesús de la Garza, de acercar a nuestros niños y jóvenes a los avances tecnológicos y el conocimiento.