Terremoto en México deja al menos 119 muertos

Se ha confirmado que el número de muertos en el país, en específico en los estados de México, Morelos, Puebla y Ciudad de México, ha aumentado a 119.

Este martes, un fuerte sismo de 7.1 que se registró en los límites entre los estados de Morelos y Puebla, de acuerdo con el Sismológico Nacional, provocó la muerte de al menos 77 personas en el país.

Morelos

El gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez, informó a través de Twitter que hasta el momento tiene un reporte de 42 personas muertas en la entidad.

Sin embargo, más tarde en una actualización de los hechos, el secretario de gobierno de Morelos, Matías Quiroz, actualizó la cifra de muertos en Morelos a 54.

El encargado de la política interna dijo que continúan los trabajos en todo el territorio morelense para ayudar a la población. Aunado a ello, comentó que las labores de rescate están coordinadas con fuerzas municipales, estatales y federales para combatir la contingencia.

Estado de México

Por su parte, Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, confirmó que dos personas murieron luego del sismo de este martes. Sin embargo, más tarde su vocero informó que se trata de ocho personas muertas.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el mandatario estatal dio a conocer que la primera de las víctimas se encontraba trabajando con un camión de volteo en una mina y murió a causa de un deslave.

Asimismo, el gobernador informó que otro individuo murió en Ecatepec debido a la caída de un poste.

En el mismo municipio, al menos seis niños resultaron heridos tras el derrumbe de una barda en un kínder, confirmó Del Mazo.