Texas y Arizona respaldan a Trump en despliegue de la Guardia Nacional

Greg Abbott gobernador de Texas y Doug Ducey gobernador de Arizona, expresaron su respaldo a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de desplegar a la Guardia Nacional para asegurar la frontera con México.

Tanto el gobernador de Arizona, Doug Ducey, como el de Texas, Greg Abbott, celebraron la decisión de Trump como una medida “necesaria” para detener el flujo “masivo” de migrantes hacia el país con la intención exclusivamente, según sus palabras, de mantener la seguridad de sus comunidades. Abbott, del Partido Republicano, aseguró en un comunicado que desde que llegó al poder en enero de 2015 siempre ha mantenido “una presencia continua” de la Guardia Nacional, junto con soldados permanentes del Departamento de Seguridad Pública, en el área fronteriza, pero que toda ayuda es recibida con agrado.

“La acción de hoy de la Administración Trump refuerza el compromiso de Texas de asegurar nuestra frontera sur y defender el Estado de Derecho, por ello, agradezco el apoyo”, valoró Abbott.

No es la primera vez que Texas use la Guardia Nacional para resguardar la frontera, en 2014 el ex gobernador Rick Perry ordenó que la Guardia Nacional de Texas se desplegara a lo largo del Río Bravo. A la larga fueron enviados unos mil guardias, de los cuales alrededor de 100 permanecen ahí.