Tiempos de derroche y pomada.

Jueves, 13 de Febrero 2014 / www.reportetamaulipas.com
José Eleazar Ávila
Columna: El Debate Equis

 

El filósofo de Hoy Tamaulipas dice bien que este día es más mercantilista que un domingo de tianguis, pero qué le vamos a hacer, van los mejores deseos de que sobrevivan financieramente a esta jornada donde lo que vale a veces es todo menos los buenos sentimientos.

 

Mientras y en el concierto de las ideas sueltas, van aquí dos escenarios que son parte del mismo dolor rumbo a las elecciones del 2015. El primero tiene que ver con la estrategia filtrada de que, ahora sí Enrique Peña Nieto hará sentir toda la fuerza hacendaria a través de los programas sociales durante el último trimestre de este año y el primero del 2015, a fin de integrar a la base social que en tiempo y forma le fue leal, al sistema con Felipe Calderón.

 

Aquí el sucedido es en el sentido de que el PRI recibiría los favores del inquilino de Los Pinos, para que la estructura social quede permeada de la marca, previo al proceso donde ya saben Ustedes, los partidos firmarán pactos y atenderán los acuerdos de que nadie se mueva durante el proceso.

 

Así el PAN tendría que bailar con la más fea, tendría que reconocer que acabó su tiempo y que la tesorería está empujando en otro sentido. Más institucionales no torcerían el brazo de los gobernadores de otros partidos, como sucedió en los 12 años del panismo, sin embargo, el flujo de recursos sería intenso dicen en la capital mexicana con buenos deseos.

 

La otra versión es más dura y la dejamos al escrutinio de nuestros lectores. La complicación en la buena marcha de las reformas y los efectos de las mismas que serían, de verdadera atrofia muscular. Nadie en su sano juicio cree, en términos lógicos de que la gasolina bajará, que el gas será más. Y en contexto de las dos cosas, la inseguridad nacional que va hoy de la mano de la gobernabilidad, es un tema del mismo dolor.

 

El asunto es que, los datos son duros y nos permiten aceptar que el regreso de la paz y la seguridad de los mexicanos mantiene un proceso lento. Las cosas siguen siendo una suerte de aritmética política donde las cosas se siguen “pidiendo por favor” a los ilustres del crimen organizado y así, sencillamente no se puede.

 

El crédito a la palabra se perdió entre los discursos y la dialéctica de Presidencia de la República -a menudo- atenta contra la inteligencia de los ciudadanos de todas las latitudes.

 

Total que si sucede lo primero, vamos a ver de que están hechos los operadores del PAN. Y si lo segundo se convierte en una realidad, que Dios agarre confesados a los tricolores y no es mala fe, simplemente que esta historia ya la conocemos. Un Congreso dividido siempre será sanguijuela para quienes ejercen el poder…

 

Lo mejor de cada casa…

 

En un evento sancionado por el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, el gobernador Egidio Torre Cantú recibió de la Confederación Nacional Campesina la Medalla “Emiliano Zapata” al Mérito en la Organización y Desarrollo Productivo en el Campo Mexicano por su esfuerzo orientado a promover e impulsar la competitividad del campo tamaulipeco, que a la fecha se traduce en importantes avances que benefician a los productores de esta entidad.

 

Torre Cantú fue el único mandatario en funciones del país que recibió este reconocimiento nacional, en un evento realizado en el Teatro Sergio Magaña de la Casa del Agrarista ubicada en la capital de la República, en la que el Presidente Nacional de esta organización Campesina, Senador Gerardo Sánchez García encabezó la entrega de estímulos a militantes, cuadros o dirigentes cenecistas más distinguidos en el 2013.

 

César Camacho al tomar la palabra hizo una abierta apología. Expresó que el reconocimiento es una expresión fraterna y explicó que en el caso del gobernador tamaulipeco, es muy merecido: “A personas que han hecho de su trayectoria una opción para servirles a los demás”. Egidio Torre Cantú es uno de los nuestros, no solo un prestigiado hombre de letras en el mundo académico y de la ingeniería si no como les consta a ustedes tamaulipecos mejor que a mí, un eficaz gobernador comprometido con la CNC”.

 

Del cuarto piso.- El 80 por ciento de los 200 establecimientos de la ruta Tampico a la frontera han reabierto sus puertas, lo que significa “que sin duda la situación ha mejorado en materia de seguridad”, importante relevación de Julio Almanza titular de Fecanaco.

 

OTROSI: “Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo? Fernando Pessoa.

 

18 pendientes… twitter: @eldebateequis

 

PIN: 7b0d9481

Be the first to comment on "Tiempos de derroche y pomada."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »