Toman muestras a Familiares de Desaparecidos

 Del 22 al 26 de mayo se tomaron alrededor de mil 230 muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas de Tamaulipas.

Esta base de datos servirá en un futuro para homologarse con el banco de ADN de la Procuraduría General de Justicia y con los que cuenta la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, y la Comisión Nacional de Seguridad, indicó el procurador Irving Barrios Mojica.

“Lo más importante es que todos tengamos para que en un futuro no muy lejano podamos homologar todas esas bases de datos”, cabe señalar que la toma de muestras de ADN de mayo se realizó con la finalidad de reabrir las fosas comunes en el estado para buscar a algunas de las personas desaparecidas entre los más de cinco mil cuerpos sin identificar en fosas comunes”.

En la entidad existen 5 mil 567 personas denunciadas como “no localizadas” mientras que en dichas fosas se cuenta con más de 5 mil personas no identificadas, por lo cual existe la sospecha por parte de los colectivos de que muchos de los desaparecidos se encuentren en dichos lugares.