Tres remedios naturalespara combatir las verrugas

verrugas1

Agencias/ Reporte Tamaulipas
Jueves/27/Octubre/2016

CDMX.-Las verrugas son una variación del virus del papiloma humano, el cual propicia que las células del cuerpo crezcan con gran rapidez. Suelen ser inofensivas, aunque incómodas, por ello existen varios métodos para eliminar las verrugas.

Existe cierta predisposición a este contagio cuando hay una dieta deficiente de vitamina C o A, consumo excesivo de comida grasosa y un cuerpo con demasiadas toxinas, un ph de la sangre muy ácido o mucho estrés.

 Entre los tratamientos para eliminar verrugas están algunos medicamentos basados en nitrato de plata y bicarbonato; la congelación criogénica, que muy efectiva, rápida y no deja cicatriz; además de algunos cuantos remedios naturales:
1. Higo. De acuerdo con vitonica.com, si aplicas la leche o suero de este fruto sobre la verruga, tiene un efecto que hace que la piel recupere su estado habitual y desaparezcan las bacterias y virus que cusan la verruga.
2. Cáscara de plátano. Al igual que con el higo, si aplicas todos los días la carnosidad de la cáscara sobre la verruga, ayuda a que poco a poco se recupere la piel y desaparezca la verruga.
3. Aceites. Según el portal biomanantial.com, las propiedades de algunos aceites esenciales, como los de las hojas de caléndula o ricino, aplicados varias veces sobre la zona, ayudan a eliminar las verrugas.

 Estos remedios caseros para eliminar las verrugas son menos agresivos para la piel, pero sus efectos son más lentos. La mayoría de ellos están basados en frutos, hierbas o vegetales que tienen propiedades antibacterianas y regeneradoras de la piel.

 Sin embargo, es importante que acudas a un especialista para determinar el tratamiento más adecuado para desaparecer las verrugas que presentes en determinadas zonas del cuerpo.