Tuberías colapsadas en Victoria serán cambiadas

La Comapa Victoria, se encuentra realizando la sustitución de más de 200 metros de línea general de drenaje, en las calles Leandro Valle a Camilo Manzo por la calle Juárez y de está a Zaragoza por la mencionada Leandro Valle.

Durante el mes de Julio del presente año, en tres ocasiones el alcalde Óscar Almaraz Smer, ordenó el envío de la unidad vactor para desazolvar las alcantarillas de este sector, las cuales incluso habían provocado el brote de aguas residuales afectando a una vecindad aledaña,.

Al ser tan recurrente esta situación, después de estudios técnicos realizados por Comapa Victoria, se determinó realizar la sustitución de esta tubería de más de 50 años de antigüedad que era de 8 pulgadas y se remplaza por tubería de 10 pulgadas, de esta manera se está ampliando la capacidad de desfogue, con material de alta calidad.

Cabe destacar que todo el drenaje sanitario del Mercado Argüelles fluye por esta línea, por lo que es una obra de gran trascendencia en materia de salubridad y saneamiento, sumándose a las rehabilitaciones efectuadas principalmente en el primero cuadro de la ciudad.