Turismo deja derrama económica superior a 933 mdp en Tamaulipas

El periodo vacacional de Semana Santa generó en Tamaulipas una derrama económica de 933 millones 238 mil pesos con el arribo de más de dos millones de visitantes a sus principales sitios turísticos, informó la Secretaría de Turismo del estado.

La dependencia dio a conocer que durante el periodo del 7 al 16 de abril, el número de visitantes superó en un 24.6 por ciento la cantidad registrada durante el mismo periodo del año pasado.

Resaltó que los destinos más visitados fueron los de Ciudad Madero, con el 37.1 por ciento del total de paseantes; Matamoros con el 15.84 por ciento y Tampico, con el 15. 5 por ciento.

Precisó que las estimaciones realizadas por las autoridades y empresarios del ramo turístico, la derrama económica derivada de la Semana Santa fue de 933 millones, 238 mil pesos.

Detalló que la ocupación hotelera en promedio en los 12 municipios más visitados de la entidad, fue cercana al 60 por ciento durante los 10 días que comprende el estudio.

La dependencia estatal resaltó que en algunos municipios como Ciudad Madero, Tampico, Matamoros y Soto la Marina, la ocupación hotelera durante los días santos fue de hasta el 100 por ciento.

Por otra parte, informó que personal de la Secretaría de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública brindaron atención médica, información y auxilio mecánico a miles de paseantes en más de 20 módulos instalados en carreteras y sitios estratégicos de mayor afluencia.

Remarcó que aunque el operativo de Semana Santa concluyó este domingo, autoridades estatales mantendrán presencia en carreteras y destinos turísticos pues se espera el arribo, aunque en menor medida, de más familias el resto de la semana.