Twitter aumentará sus caracteres a 280

Twitter, en su blog oficial, informó que la red social aumentará el número de caracteres permitidos por tuit al doble, pasando de 140 a 280, por lo que se encuentra en pruebas para llevar a cabo este cambio.

La red social justificó este cambio señalando que en lenguas como el japonés, coreano y chino es fácil expresar una idea o información en 140 caracteres, pero en idiomas como español, inglés, portugués y francés, es más complicado lograrlo.

El texto “Dándote más caracteres para expresarte”, escrito por Aliza Rose, product manager de Twitter, e Ikuhiro Ihara, senior software engineer, explica que se trata de una medida experimental, como un esfuerzo para incentivar el uso de Twitter de manera más activa.

Al comparar entre sí, entre el inglés y el japonés, idiomas nativos de ellos, descubrieron que en ocasiones a Aliza le faltaban caracteres, mientras que a Ikuhiro le sobraba espacio.

En sus estudios vieron como en japonés, coreano o chino 140 caracteres dan mucho de sí, mientras que en inglés, español, portugués o francés se obliga a repensar y editar hasta conseguir comprimir el mensaje.