Hay una deficiencia de origen por un censo de INEGI mal hecho”: Maki Ortiz..

Redacción

Reynosa, Tamaulipas.- La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, señaló han mandado peticiones para efectuar un reajuste y solicitar un censo real con la finalidad de que aterrice un presupuesto justo y aplicarse en beneficios hacia la ciudad.

También señaló poder hablar con el Congreso de Tamaulipas y ver si existe una fórmula de cómo contar a la población flotante, que cuando se realiza el censo no esta registrada.

“Hay una deficiencia de origen por un censo mal hecho que nos quita el 40% del presupuesto, y no podemos hacer nada con poco recurso federal porque el INEGI nos cuenta como 600 mil ciudadanos, cuando somos más de un millón de habitantes”.

Por ello, invito a la ciudadanía a pagar el impuesto predial, pues solo la mitad lo hace de manera puntual, al igual que el consumo de agua potable.
“Deben aprovechar en este mes de diciembre que hay descuento del 100% en recargos, estos recursos van dirigidos a obras, bacheo, entre otros servicios básicos que requiere la ciudadanía”.

Reiteró la aplicación de los recursos se manejaran con transparencia y con ello, la población tenga la confianza ante esta presidencia municipal.

Translate »