Urge poner orden en materia de transporte: Magdalena Peraza

Tampico.- Tras registrarse un fuerte accidente provocado por supuestas  fallas en el sistema de frenos de un microbús del transporte público que circulaba de norte a sur en la prolongación de la avenida Hidalgo impactando por alcance a otra unidad del transporte público, resultando varias personas heridas, algunas de gravedad; la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, indicó que es momento de poner orden en el transporte que circula en la ciudad.

Indicó que el gobierno municipal de Tampico se coordinara con la titular de la Delegación del Transporte en la zona, Doris Hernández Ochoa, para garantizar el buen estado de las unidades que prestan su servicio a la población tampiqueña, y así, prevenir este tipo de accidentes que ponen en riesgo a los usuarios del transporte público y a la ciudadanía en general.

“Es momento de poner orden, sobre todo mucha vigilancia, para empezar muchos microbuses deben de estar fuera de servicio, lo que paso hoy en la mañana es una muestra de ello, esas cosas no deben de pasar y no van a pasar en la medida en que actuemos en conjunto transporte público y gobierno municipal; ya tuvo una reunión el director de Tránsito en la ciudad con la delegada, y yo también me voy a reunir con ella para trabajar en equipo”, precisó la alcaldesa.

La presidenta municipal añadió que es necesario que los choferes del transporte público realicen su labor con mayor responsabilidad al servicio de los usuarios.

“Tenemos también que dar cursos para sensibilizar la actuación de los choferes hacia los ciudadanos, creo que eso es fundamental”, dijo.

La alcaldesa, no descartó incrementar las sanciones por parte de tránsito y vialidad para evitar los altos índices de velocidad con la que circulan en la ciudad.

“Si la sanción es el único medio como podemos aplicar y hacer que las cosas se hagan como deben ser, habrá que hacerlo, pero reitero que vamos a trabajar coordinadamente con la Delegada del Transporte Público”, finalizó.