No es ¿Usted qué haría? Es, que debió hacer EPN…

No es ¿Usted qué haría? Es, que debió hacer EPN…

¿Quién demonios asesora al presidente o que es lo que realmente pretenden? Tal parece que lo asesoran enemigos, lo traen tumbo tras tumbo. Le estructuran el “Usted que haría” sin estructurarle primero un plan de contención donde aseguraran les favorecería la respuesta del respetable.

La fantástica explicación sobre el gasolinazo, los aumentos en cascada que provocarán más inflación que Peña Nieto sigue presentando al pueblo mexicano no convencen como tampoco convenció el dichoso plan económico y la palabrita del “Usted que haría” no les funciono como esperaban.

Como medianamente le funcionó el eslogan pasado de “lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho”,  los encargados de su marketing, que siguen sin atinarle y hacerlo repuntar tantito, le dieron otra palabrita creyendo que con esa haría que el pueblo se tranquilizara pero el, “Usted que haría”, sirvió para despertar más enojo.

Obviamente el “Usted que haría” no fue ocurrencia de Peña Nieto, está por demás visto que no es una persona de respuesta rápida, además el mensaje fue grabado y corregido para que no se saliera del guion, pero de nada sirvió, la estrategia nos les funcionó, la palabrita contraproducente resultó.

Los hacedores de imagen de Peña Nieto le están fallando, así como el presidente le falla pueblo, el problema aquí es que tal parece él ni cuenta se da que paga mucho por tan pocos resultados mientras la gente cada vez comprueba más que es mucho lo que le pagamos para los pobres resultados que da.

Nada es improvisado en los mensajes presidenciales ni por iniciativa del presidente, antes de que el hombre aparezca en red nacional se llevan a cabo una serie de reuniones, los sábelo todo del sistema también le venden espejitos al mandatario para que luego él quiera vendérselos al pueblo igual o más caros.

Más tardaron los estrategas y el equipo de marketing político de Peña Nieto en diseñarle el mensaje con su nueva palabrita y que el grabara todo acicaladito el mensaje a la nación, que no convenció, donde le dijo al pueblo, “Usted que haría”, y las reacciones en su contra no se dejaron esperar.

Inmediatamente la gente le comenzó a contestar a Peña Nieto en las redes sociales y en las protestas lo que harían si fueran él, obviamente la mayoría de las respuestas al presidente llevaban su respectivo insulto, recordándole hasta el día que nació, eso entre lo menos.

Y es que no es “Usted que haría” es,  que debió hacer el presidente para no dañar más la economía de los mexicanos.

De entradita  una de las cosas que hubiera hecho desde principios de su administración es impulsar que se eliminaran diputaciones y senadurías plurinominales tal y como lo prometió en campaña y que no cumplió.

Eliminar bonos y prestaciones superfluas a los legisladores seria buen ahorro, reducirles las los gastos de representación, sueldos y gastos de representación a las altas luminarias del poder, que igual se sirven con la cuchara grande, estaría bien.

Quitar tanta secretaria, muchas duplican funciones, con eso otro buen ahorro se tendría, la eliminación de las pensiones vitalicias a los ex presidentes de la república y gobernadores también bueno sería.

Cobrarle los impuestos a las grandes empresas que adeudan al fisco tendría para amortiguar lo del IEPS.

Tan solo con que ejecutaran los más de 200 expedientes de denuncias por corrupción que representan alrededor de 245 mil millones de pesos tendrían hasta dos veces para evitar el aumento a las gasolinas.

Reducirles al INE y los partidos políticos el presupuesto, es mucho el dinero que se gasta en ellos para los pobres resultados que dan.

La eliminación de tanto partido político que solo sirven como rémoras o para que sus dirigentes vivan de las prerrogativas también sería un buen ahorro, así es que no venga Peña Nieto a decirle al pueblo que todo lo hace por el bien de los mexicanos, debería de entender que las palabritas que le venden sus mercado logos no funcionan porque no están bien sustentadas.

Así es que no Señor presidente, no es que usted le pregunte al pueblo que haría, es que debió hacer usted. 

 

Translate »