Uy si, está bien preocupado…

rosa

Columna/Reporte Tamaulipas
Jueves/27/Octubre/2016

Desde el martes por la tarde los medios de comunicación nacional dieron cuenta que la Comisión de Justicia del Partido Revolucionario Institucional tomó la determinación de expulsar definitivamente del PRI al gobernador con licencia de Veracruz, JAVIER DUARTE,  ha de estar bien preocupado el hombre.

Dicen los tricolores que por unanimidad fue expulsado DUARTE del PRI, por humanidad y compromiso con los veracruzanos lo que deberían de hacer en la cúpula priista nacional es contribuir a que sea capturado y juzgado.

El 25 de octubre era el día que DUARTE tenía como plazo para comparecer ante su partido, qué locura, el citatorio se dio luego de que se dice el gobernador con licencia es buscado por la PGR hasta en los confines de la tierra, el anuncio del ultimátum de comparecencia sonó a cinismo tricolor.

¿Dígame nada más en qué cabeza cabe que se pensará que JAVIER DUARTE podía presentarse ante su partido?, era obvio que en la dichosa comisión de justicia sabían que no sucedería, no se presentaría, porque al hacerlo prácticamente firmaría su sentencia, así es que el cantado citatorio fue una falacia.

Que lo corrieron del PRI, como dijera LUCERITO, ¿Y?, como para qué sirve eso, ¿a poco creen que eso le regresa credibilidad al partido?, obviamente no.

Se hubieran visto mejor los tricolores nacionales en lugar de publicar que expulsaron a DUARTE de sus filas, que ellos mismos lo entregaron a las autoridades, hasta de rodillas a Chalma se iría mucha gente para agradecer el milagro.

Pero no, ojos que lo vieron ir jamás lo verán regresar, menos lo que se llevó, que a decir verdad no es poco, todos los días aparecen más empresas fantasmas, familias agraviadas y grandes corrupciones de quien hace 4 años ENRIQUE PEÑA NIETO dijo es uno de los mejores activos del PRI, alegando que DUARTE era de los jóvenes que le daban brillo al Partido Revolucionario Institucional.

Quizá si le dio brillo y bastante, razón por la que se concretan a expulsarlo no a entregarlo, en el caso de DUARTE si aplica que todo lo que brilla es oro y sirve para comprar impunidad.

Dicen los priistas que JAVIER DUARTE al ser expulsado del PRI ya no podrá participar políticamente en ese partido, que no aparecerá más en boleta electoral, ha de estar bastante preocupado el prófugo de la justicia de que su partido diga que ya no lo postulara más, con que no le pidan que confisquen sus cuentas y le quiten sus bienes tiene, lo de mas es lo de menos.

 

En fin, la situación es que el martes 25 de octubre cuando el reloj marcó las 13 horas, una de la tarde, se reunió la Comisión der Justicia del PRI y como DUARTE no se presentó a defenderse por default lo expulsaron del juego político del tricolor.

Luego de dos horas de sesión la comisión de justicia integrada por Arturo Ugalde Meneses, Laura I. Zapata Martínez, Mónica Clara Molina, Sergio B. Cuevas González, Arturo Zamora Jiménez, Héctor Gutiérrez de la Garza, encabezados por Fernando Elías Calles, resolvieron el destino priista del prófugo de la justicia, de risa la acción de los priistas, la expulsión del PRI debe tener a DUARTE bien preocupado.

 

Translate »