Por:Redaccion Reportetamaulipas/

Gomez,Farias, Tamaulipas.- Con motivo del periodo vacacional de verano, el Centro Interpretativo Ecológico (CIE), ha recibido en los últimos quince días a más de 600 visitantes, procedentes de varios puntos del noroeste del país, cifras que representa el 30 por ciento de repunte extra y comparativo al 2012.

En entrevista Jean Louis Lacaille Muzquiz, director del Centro Interpretativo Ecológico, destacó que el aumento de las cifras en visitantes, es producto de la promoción intensa que aplica el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en diferentes Foros, uno de ellos durante el desarrollo de la Feria de Aguascalientes y, ahora, se tiene previsto también difundirlo en el marco de la Feria de San Luis Potosí.

“Los esperamos, estamos con las puertas abiertas en este periodo vacacional”, dijo Jean Louis Lacaille, quien subrayó además que “el Gobierno hace esfuerzos importantes para promover a nuestro estado, y en esta promoción la Biosfera El Cielo y el CIE participan en el stand de Tamaulipas”.

Por su parte, turistas que gustan del deporte extremo se dan cita para disfrutar de las vacaciones de verano a bordo de bugies, cuatrimotos, motocross, jeeps y camionetas 4×4.

Jonathan Hernández Jiménez, representante del Motoclub Lobos Extreme de ciudad Mante, indicó que con motivo de celebrar el primer aniversario en esta localidad, se han reunido 160 cuatrimotos y jeeps, procedentes de Cd. Victoria, Cd. Valles y Matlapa, San Luis Potosí, quienes iniciaron un recorrido el pasado sábado, iniciando en la urbe cañera, pasando a Xicoténcatl, Llera de Canales y terminando en la Biosfera El Cielo, municipio de Gómez Farías.

“Los Gobiernos han apoyado mucho a estos clubs, nos brindan seguridad e invitamos a todos a que visiten nuestra región”, indicó Jonathan Hernández.

Asimismo, Patricio Vázquez, acompañado de un grupo de amigos y familiares, comentó que existe tranquilidad en las carreteras de Tamaulipas, pues en su transitar desde la ciudad de Matamoros a Gómez Farías fueron testigos de que existe vigilancia ante la presencia de elementos militares, policía estatal y federal preventiva.

“Recomendamos viajar, las carreteras son seguras, hay suficiente tráfico, mucha atención para el turismo y vigilancia que hemos observado”, comentó Patricio Vázquez.

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment