Voy en la boleta 2018: Ramiro…

Habrá tiempo de hablar de los aspirantes, del tiempo que ocupan para hacer sentir, que merecen la candidatura al Senado. Revisar, si de plano, lo que buscan es que del cielo les premien.

En el PRI son los mismos: Ramiro Ramos, Enrique Cárdenas,  Alejandro Etienne, Paloma Guillén, Baltazar Hinojosa, Alejandro Guevara y Marco Antonio Bernal y Edgar Melhem.  Y de aquí al menos uno saldrá en la papeleta del próximo año.

En contexto y para no herir susceptibilidades, de los 8 mencionados hay quienes agregan a dos mujeres. A las diputadas federales Yahleel Abdala y a Doña Esther Camargo. Y en el mismo tema, hay una realidad evidente,  los que menos presencia tienen en este momento en territorio son nuevamente Marco Antonio Bernal quien en sus cuentas tiene que esperar hasta que Manlio diga “pío”.

La otra es Paloma Guillén, quien bajo el manto del Secretario de Gobernación no mueve un dedo, pues piensa que de manera mágica todos en Tamaulipas la habrán de amar –hasta que duela-.

Aquí hemos trasquilado a muchos y en este asunto, claro que están los que presumen sus intenciones y por eso,  hoy toca el turno a Ramiro Ramos Salinas.

El de Nuevo Laredo, que por estos días está en Campeche entregando los trastos en la Décima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales A.C. nos reveló que su vida hoy tiene como la canción 4 Caminos.

La presidencia de su tierra, la diputación federal, la senaduría o mínimo la suplencia, pero de que va en la papeleta, va.

Nos da gusto que sea del club de los que no esconden sus objetivos, pues hoy en la circunstancia que vivimos, jugarle al “ensabanado” o a la avestruz es lo peor que cualquiera puede hacer cuando quiere jugar con decencia y trascendencia en su carrera política.

Y mucho ojo, Ramiro ha prevalecido con tres dirigencias nacionales. Con César Camacho Quiroz, con Manlio Fabio Beltrones y ahora con Enrique Ochoa  y si bien, sus malquerientes dicen que es suerte, no puede ser. Su trabajo para el CEN lo tienen de delegado especial en Nayarit, además de ser subsecretario de Operación Política y hasta diciembre pasado fue titular de ConalPRI.

No es apología, pero este es el currículo grillo de quien, ni cuando era dirigente del CDE del PRI visitaba tanto su tierra Nuevo Laredo. Sus cartas credenciales así son y nos gustaría, que igual que Ramiro se destapó, todos los interesados lo hagan pues la única manera de verse confiables es no evitando un tema tan serio como lo son sus intenciones.

Ojo, quienes afirman lo que buscan, comunican más que los que se esconden o los que esperan un milagro en las curules, el ejército o la suerte. Señalar el objetivo es un asunto poderoso y marcará una línea de percepción entre amigos, ciudadanos y potenciales votantes.

En resumen, hoy da la cara quien apuntó que en su herencia está, el haber dejado para la sociedad un Sistema Nacional de Información Legislativa para la consulta de todos los mexicanos.

Lo mejor de cada casa…

Ya sabemos que los del PAN están tranquilos pues tienen patrón, no obstante hay que darle seguimiento al caso del neolaredense Carlos Canturosas. Y mientras dos temas interesantes en el PRI.

Primero.- Mañana a las 10 horas Felipe Garza Narváez,   entregará su carta de renuncia a la militancia de un PRI al que sirvió desde los tiempos de Emilio  Martínez Manautou.

El último “manuamericavatomageñitorrista” nos comentó  por teléfono que no está en Morena y que solo ha cumplido con un ciclo con el PRI, que no tiene proyectos, que es gente seria, que en libertad y dignidad deja el trabajo político.  A lo dicho por Felipe, solo agregaría…. por ahora.

Segundo.- Sobre la mansión que en medios se le adjudica al diputado federal Esdras Romero, en Whatsapp el legislador ayer nos juró. “El propietario de esta casita es Mario Razo Chapa, aquí en Tampico”. La pregunta obligada fue, si el citado es su prestanombres, a lo que contestó. “No para nada, él es un empresario y por supuesto que estoy a la orden para cualquier aclaración”.

Del cuarto piso.- Y del sur hasta la capital donde el Dúo Dinámico de Oscar Almaraz y el gerente de la Comapa Gustavo Rivera afirmó que como nunca en la historia de la dependencia está pagando todos los impuestos que corresponden.

Pudiera sonar cosa fácil , pero no es tarea menor estar puntuales con  la CNA, el IMSS, el SAT, Infonavit, Finanzas del Estado y la CFE, además de las prestaciones contractuales con el sindicato en tiempo y forma.

OTROSI.- No es cerio este cementerio… de políticos…

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

 

 

Translate »