¿Y la impunidad?

18

Leobardo Sanchez/Reporte Tamaulipas    
Sabado, 29 de Noviembre del 2014        

Hace unos minutos el presidente ENRIQUE PEÑA anunció a los mexicanos, lo que para el gobierno no es más que una estrategia para superar su crisis.

Lo hace obligado por la furia de millones de mexicanos que han exigido su renuncia, pero no lo hace convencido de solucionar los problemas que aquejan al país.

A su regreso de China, lo primero que hizo fue exhibir su molestia por las críticas hacia él, hacia su mujer, y hacia los funcionarios de su gobierno.

Es decir, llegó enojado con los mexicanos. Jamás pensó cómo resolver los problemas por los que atraviesa el país.

Eso vino después.

Después de ver que las redes sociales están replicando todo lo que las televisoras mexicanas se callan.

Después de la pérdida de control y la amenaza de una desestabilización mayor.

Después de que nadie le creyó a su mujer, la historia de cómo había comprado la casa blanca.

Después de la incapacidad de su gabinete para retomar el rumbo.

Sólo entonces, enumeró 10 acciones, que no resuelven la exigencia de los mexicanos enfurecidos, si acaso abonan a tranquilizar a la comunidad internacional, que también se han solidarizado con las atrocidades del gobierno.

Estas diez líneas que trazó en un discurso leído a nivel nacional, buscan promulgar una Ley contra la infiltración del crimen organizado en los municipios.

Otra iniciativa para redefinir el combate al crimen; la creación de policías estatales; crear una línea de teléfono para emergencias; crear una clave única de identidad; enviar más soldados a Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Jalisco.

Hacer efectivo el derecho humano a la justicia; instrumentar acciones en contra de la tortura y la desaparición forzada; crear un sistema nacional de Búsqueda de Personas No Localizadas; disponer de un Fondo de Ayuda para quienes se han visto afectados por el crimen, y mejorar la transparencia y la rendición de cuentas.

¿Esto detendrá la exigencia de los mexicanos? Me parece que no.

La mayoría de las acciones anunciadas por el mandatario, son de largo plazo, y lo que el país necesita son medidas urgentes: sanciones y renuncias, pero creo que el presidente no está entendiendo exactamente de qué se trata este asunto.

Me parece que con este discurso, está responsabilizando a los alcaldes de todo el país, pero deja libre de culpa a los funcionarios de su gobierno.

Y lo que es peor, la impunidad y la corrupción, continuarán igual.

No. Creo que el presiente se vuelve a equivocar.

No se ha dado cuenta que la gente ya no le cree.

No se ha dado cuenta que lo quieren fuera del gobierno.

¡Que renuncie!

Es una lástima desaprovechar este momento de crisis, para cambiar.

Espero que mañana no sea demasiado tarde para él.

 

La Cosecha.

 

A temas más agradables.

El próximo sábado 29 de noviembre, el Partido Encuentro Social, formalizará su liderazgo en Tamaulipas, y durante su primera Asamblea, tomará la protesta a su presidente estatal, VÍCTOR RÍOS.

Este evento se llevará a cabo en el Hotel Holiday Inn, a las 2 de la tarde, en el municipio de Matamoros.

Pero lo mejor de todo, es que la guapa YADIRA HERRERA, vuelve a ser llamada para tomar la Dirección de Prensa y Relaciones Públicas.

YADIRA es una mujer demasiado humanista, que conoce el manejo de los medios de comunicación en Tamaulipas, y ha logrado acumular en su paso por otras Direcciones de Comunicación Social, experiencia y capacidad, para una función tan delicada como es la comunicación.

YADI entregó buenas cuentas cuando estuvo en Prensa Estatal (como ella dice), en el Partido Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, y al lado del líder EMILIANO FERNÁNDEZ CANALES, logró proyectar la imagen institucional y personal, de un hombre que le aportó un conocimiento profundo de la política.

Después logró con éxito, proyectar las aspiraciones de la mejor alcaldesa: NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, que encabeza la comuna de Matamoros.

Por eso creo que YADIRA llega en buen momento político, a dirigir un departamento que requiere y exige tiempo, carisma e imaginación, pero creo que ella reúne el requisito.

leosanchezto@gmail.com

 

 

Be the first to comment on "¿Y la impunidad?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »