Ya le huyen sus ‘amigos’

.­Desbalagados diputados Priistas

.­Desairan eventos, y a la Interina

.­Que Elba Valles anda de oficiosa

.­Morena y su bolsa de 16 mil mdp

¿Por qué será que el Comité Directivo Estatal del PRI a cargo de la interina AIDA FLORES PEÑA, suprimió el Directorio de su Página Oficial de Internet?. ¿Será que, de plano, en el PRI tamaulipeco ya no se sabe ni quién es quién?.

Ni los boletines de Prensa están actualizados a la fecha, y eso que el supuesto Vocero del Comité, HUGO VALLE DELGADO, de profesión Ingeniero, anda ‘pegado’ con la interina para todos lados.

Es decir, que el Vocero acudió el sábado a la Asamblea Priista efectuada en Reynosa, y algunos compañeros reporteros se preguntaban cómo le hizo para entrar al recinto. (No entendí).

No es por intrigar, pero al PRI de Tamaulipas ya le urge un mando formal, habida cuenta que a la dirigente interina parecen no tenerle el más mínimo respeto. Ahí está el caso del diputado local plurinominal de Reynosa, MOISES BALDERAS CASTILLO, que desaira permanentemente los eventos de la familia tricolor…y no pasa nada.

Este legislador surgido de las filas del Sindicato Petrolero vota en las Sesiones del Congreso Local como si fuese un integrante más de la bancada del PAN…y tampoco pasa nada. Otra que tampoco asistió a la Asamblea Priista del sábado en Reynosa, fue la diputada local, plurinominal también, IRMA AMELIA GARCÍA VELAZCO, quien fuera Síndico Primero en el Cabildo Local encabezado por el ex alcalde JOSE ELIAS LEAL.

¿Ven por qué decimos que a la dirigente interina Aída Flores, los propios Priistas la perciben como si estuviera ‘pintada’?. Quizá ella misma se siente menos: en la multicitada Asamblea del sábado en Reynosa, el maestro de ceremonias anunció que Flores Peña clausuraría los trabajos de la misma, pero ella solo tomó el micrófono para cederle tal encomienda a la diputada federal MARIA ESTHER CAMARGO, a la que quizá ve como su Jefa.

Y eso que aún no llega OSCAR LUEBBERT al CDE del PRI. Por el rumbo del PAN, ha trascendido que muchos de los funcionarios del gobierno estatal, primero de extracción albiazul en Tamaulipas, ya no quieren ser ‘amigos’ de la diputada federal ELBA VALLES OLVERA, y la han borrado de sus páginas de Facebook.

“¿Eso querían?”, pregunta Egidio J. Guadalupe Díaz Mtz. Ya le huyen sus ‘amigos’ Martha Isabel Alvarado Don colágeno Oscar Jiménez Conflicto postelectoral Jose Luis B. Garza Alianza, ¿contra quién? Carlos López Arriaga La democracia del agua Fernando Acuña Política a la antiguita.

La razón de lo anterior, sería que Valles Olvera estaría dedicada, como quien dice de tiempo completo, a promover al pre candidato del PAN a la Presidencia de México, RAFAEL MORENO VALLE, también conocido como “El Rey del Huachicol” por haber ‘colocado’ a Puebla en primerísimo lugar en robo de combustibles.

Dícese que Valles Olvera tiene la costumbre de etiquetarles a sus Contactos, toda la propaganda que genera el equipo de Moreno Valle, y ellos han optado por borrarla, para evitarse líos.

Argumentan algunos de los que han eliminado a la legisladora de su “Face”, que ella no toma en cuenta que ellos son servidores públicos y por ley no pueden hacer propaganda política, además de que no son los tiempos todavía.

Que ya si se le hiciera la candidatura a Moreno Valle, sería otra cosa. El hecho es que Elba Valles anda ‘por la libre’; aseguran, nadie le ha dado ‘línea’. ¿Será?.

Estuvo medio raro eso de que Valles Olvera, siendo integrante de la Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados, no haya asistido al evento alusivo a la Semana del Medio Ambiente que presidió en Reynosa el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, al cual acudieron los alcaldes OSCAR ALMARAZ de Victoria, MAGDALENA PERAZA de Tampico, JESUS DE LA GARZA de Matamoros y ANA LAURA AMPARÁN de Altamira.

¿Será que no fue requerida la legisladora?.

Un dato importante, es ese de que Morena, cuyo ‘dueño’ es ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, tendría a mano un Presupuesto de 16 mil millones de pesos, en las 17 alcaldías que ganó en el estado de Veracruz, en las elecciones del domingo 4 de junio. Incluyendo ciudades tan importantes como Coatzacoalcos, Poza Rica, Minatitlán, y la capital.

CONTRAFUEGO: Pura austeridad republicana.

Hasta la próxima