Ya salió el peine…

 

rosa

Columna/ Reporte Tamaulipas
Martes/25/Octubre/2016

 

Pues resulta que ya salió el peine en el caso de la violenta manifestación, ahora falta ver si también sale el tinte y las ambiciones de unos cuantos exfuncionarios.

Primero aparecieron los datos de quien era y a que se dedica el hombre que se hacía llamar dirigente, resulto que también se dice casa fantasmas, que le daba por hablar de cuentos de terror en un programa grupero, que se quiso convertir en político izquierdoso.

Luego las mismas acompañantes del contador de cuentos de terror al ser entrevistadas frente a palacio de gobierno lo citan como que fue el quien les oferto terrenos, que varias de ellas ya le han depositado dinero en una cuenta bancaria pero que no les ha entregado ni un comprobante.

Entonces al exigirle cuentas al hombrecito se le ocurrió culpar al gobierno de no querer hacer los trámites correspondientes para darle legalidad a la venta de esos terrenos que LUIS HINOJOSA asegura son de su propiedad.

Incito a las personas engañadas y afectadas a manifestarse para exigir les regularicen una colonia, que hasta donde se sabe esta sobre reservas territoriales que indebidamente fueron ofertadas por un particular.

Dijeron las afectadas que los terrenos ofertados tienen un costo de 12 mil pesos cada uno, una de las acompañantes del seudolider o vendedor de terrenos  dijo que pedían la regularización de la colonia que tenía mil predios, por lo tanto, se está hablando de 12 millones de pesos,  las autoridades deben de investigar quienes son los beneficiados con ese dinero.

Presuntamente en estado de ebriedad HINOJOSA el día de la manifestación dijo que si no era atendido, cerraría carreteras y con palabras altisonantes incitaba a sus seguidores y afectados, ¿sabrá lo que significa cerrar carreteras y sus consecuencias?

Otra mujer que se encontraba en la manifestación dijo que ella acababa de hacerse de un predio, luego apareció que tiene otros terrenos, alegan que son para sus hijos, aceptable que las madres quieran un patrimonio para sus hijos, lo que no es válido es que caigan en el engaño de quienes se apoderan de espacios del Estado y municipio para enriquecerse.

Mira nada más que bonito personaje, vende terrenos que no son suyos, que son reservas territoriales, luego incita a la gente para que violentamente se manifieste y quienes necesitan de un espacio para vivir caen en el engaño de oportunistas.

Pero como reza el refranero popular, no tiene la culpa el indio sino quien lo hizo compadre y a eso nos referimos cuando decimos que ya salió el peine ahora solo falta que aparezca el tinte o los culpables, porque no me van a decir que el ITAVU y la administración anterior del municipio no se habían enterado de que estaban invadiendo reservas territoriales.

Obvio es que hay implicados ex funcionarios estatales y municipales y si bien no son parte de las ganancias de la venta de los predios si dejaron crecer el problema, permitieron que gente sin escrúpulos engañara a personas que deseaban hacerse de un terreno o adquirir otro para heredárselos a sus hijos.

Hace como 10 años estaba delimitada la reserva territorial del municipio, con señalamientos para que nadie invadiera y si algún liderzuelo oportunista lo hacía se le aplicara la ley, entonces, ¿qué paso?, obvio, el desinterés y apatía de quienes debieron de cuidar esas cuestiones es lo que genera ese tipo de problemas, no solo para quienes pueden su dinero con la ilusión de un terreno, sino de las instancias oficiales.

Porque no solo se trata de regularizar una colonia, también se tiene que ver la factibilidad de los servicios públicos, invertir en pavimentación, rutas de transporte y otras cuestiones, en ocasiones el solo hecho de la introducción de la red de agua es complicada por el difícil acceso.

Pero bueno quizá dejar que crecieran asentamientos irregulares así les convenía a quienes manejaron el ITAVU para luego utilizar el asunto como distractor, mientras la pobre gente peleaba por un terreno escabroso ellos se quedaban u ofertaban los mejores espacios.

Hasta donde se ve el ITAVU fue manejado como negocio de particulares, unas cuantas familias fueron las que hicieron y deshicieron con reservas territoriales y edificios públicos, muchos espacios  los escrituraron a nombre hasta de amigos y cómplices, no solo en la capital tamaulipeca sino en otros municipios, para muestra ahí tiene el edificio de la ex preparatoria de San Fernando que fue escriturada al ex alcalde TOMAS GLORIA REQUENA solo por mencionar un caso, y dicen que ese es menor, que es muy grande el robo de terrenos al Estado y Municipio.

Con el escandalito que protagonizó el muchacho que contaba historias de terror en un programa de televisión y que se dice también caza fantasmas, ahora defraudador de gente necesitada que utilizó irresponsablemente para que no le pidan cuentas, se puede destapar la caja de pandora del ITAVU, quizá quienes ya sienten pasos en la azotea con los temas escabrosos de ese instituto también contribuyeron para que se hiciera el ruido en las dependencias, porque es obvio que las movilizaciones tienen un costo.

Caso ITAVU trae asunto para rato, desde PABLO ZARATE hasta ROBERTO DANWING hay mucho que se tiene que checar, a DANIEL SAMPAYO ya fue poco lo que le tocó así es que no pudo mucho actuar, pero de que el trasfondo es kilométrico en el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización lo es.

Lo sucedido con el escandalito de terrenos protagonizado por un personaje, que de acuerdo a personas que le acompañaban, se los ofertaron en 12 mil pesos puede dar pie para que se haga una buena investigación.

En fin la situación es que ya apareció el peine, los terrenos fueron ofertados en 12 mil pesos, la gente ha depositado a una cuenta de u tal LUIS HINOJOSA que ni siquiera les ha entregado comprobante pero al sentir la presión llevó a todos los afectados a una manifestación violenta, pero reiteramos, la culpa no la tiene  el indio sino quien lo hizo compadre, es decir quienes le permitieron engañar a las personas ofertándoles terrenos, obvio, también se tiene que investigar bien  a los ex directores del ITAVU y sus jurídicos.

Translate »