Zuckerberg admite error de Facebook en caso Cambridge Analytica

Zuckerberg rompió más de cuatro días de silencio con una nueva publicación que actualiza sobre el escándalo de Cambridge Analytica.

El CEO publicó en su página de Facebook este miércoles que la red social tiene la “responsabilidad” de proteger los datos de sus usuarios, y “si no podemos, entonces no merecemos atenderlos”.

“La buena noticia es que las acciones más importantes para evitar que esto vuelva a ocurrir hoy ya las hemos tomado hace años. Pero también cometimos errores, hay más por hacer, y tenemos que intensificar y hacerlo”, escribió el CEO de Facebook en su página.

Zuckerberg y el ejecutivo número dos de Facebook, Sheryl Sandberg, han estado callados desde que se supo este viernes que Cambridge Analytica podría haber utilizado datos obtenidos de forma impropia de aproximadamente 50 millones de usuarios de Facebook con el objetivo de influir diversas elecciones.

La empresa que robó datos de usuarios de Facebook con el objetivo de inclinar la balanza en el Brexit y en las elecciones de Estados Unidos, también trabajó en México, de acuerdo al canal británico Channel 4.

Cambridge Analytica asegura usar información y datos “para cambiar el comportamiento de las audiencias” y cuenta con una división comercial y otra política.

La compañía no solamente utiliza información como edad, sexo o ubicación geográfica para adaptar una campaña de marketing o electoral como mejor convenga, sino que utiliza una cantidad de datos que rayan en la violación de la privacidad de los usuarios.